viernes, abril 19, 2024

¡Peligro! se incrementan las instalaciones improvisadas de gas en vehículos

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Ante el difícil acceso a la gasolina los conductores optan por otras alternativas, no tan seguras, como las instalaciones de cilindros de gas en sus vehículos

Dichas instalaciones las hacen a través de técnicos no autorizados para ahorrar dinero y el trámite legal que debe ser autorizado por Pdvsa.

La aparente solución convierte los vehículos en verdaderas bombas de tiempo.

Publica La Prensa de Lara que la crisis de la gasolina que ha alcanzado niveles jamás visto en Venezuela, irónicamente un país petrolero.

Alertan que este tipo de instalaciones ocasionan explosiones de gran magnitud que causan deterioro de vehículos y podrían acabar con vidas.

Los conductores que instalan este sistema en talleres piratas, corren el riesgo de perder sus vehículos y poner en peligro a terceros.

Lea También: Ordenan detener a un soldado que mató a una sargento

Explosión en Mergas

 El viernes pasado una camioneta que surtía gas explotó en la bomba Mergas frente a la panadería Chalet, en la Zona Industrial III.

 Explica Badolio Yépez, técnico especialista en instalar sistemas a gas, que estas explosiones se producen por no tener el cilindro del material adecuado para la cantidad de PSI.

Las PSI que es la medida de presión por libra cuadrada que se le surte a los cilindros o por no tener buenas conexiones en su instalación.

Igualmente, indicó que el material que se debe usar para este tipo de instalaciones es el acero, y la instalación del sistema lo debe hacer un técnico certificado.

El cilindro debe quedar muy bien fijado, al igual que las tuberías que llevan el gas que se quema dentro de los cilindros del motor.

Peligro inminente

Luego de hacer la instalación el cliente debe ir a tránsito para que el perito mecánico haga la inspección del vehículo.

Deben verificar que el sistema está correctamente instalado, posterior a eso se le asigna una certificación donde se muestra la homologación del vehículo a gas natural.

Yépez explicó que los cilindros no deben tener costura o ser de un material que no sea el acero, de allí que sirva el cilindro de gas metano, que es el que se usa a nivel doméstico.

No utilizar los materiales adecuados representa un inminente peligro.

La inversión para la instalación de este sistema puede costar entre los 1000 y 1200 dólares, motivo por el cual conductores buscan otras alternativas, publica La Prensa de Lara.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x