miércoles, mayo 8, 2024

Pdvsa reanuda exportaciones de crudo: 18 tanqueros navegan hacia Venezuela

La flota de tanqueros viene desde varios países y esperan poder cargar petróleo venezolano en las próximas semanas

Tras las elecciones en los Estados Unidos y aún en medio de las sanciones, Pdvsa se apresta a reanudar sus exportaciones de petróleo. Así lo informó la agencia Reuters, al indicar que al menos 18 tanqueros navegan hacia Venezuela.

Se espera que las embarcaciones carguen con crudo millones de barriles de crudo, en las próximas semanas.

La agencia citas datos de seguimiento y analistas, para afirmar que las exportaciones petroleras de Venezuela repuntarían este mes. Sobre todo tras caer en octubre al nivel más bajo desde la década de 1940.

La caída obedece a que algunos clientes de largo plazo que le quedan a Pdvsa detuvieron el comercio. Esto ante la aproximación de una fecha límite impuesta por Estados Unidos para que finalicen los negocios con crudo.

El probable repunte de las exportaciones en noviembre muestra cómo Pdvsa se adaptó a las sanciones con nuevas tácticas. de esta forma transportan y venden crudo, mediante la transferencia del mismo entre tanqueros en alta mar.

Así disfrazan su origen, hasta entregar el petróleo a clientes pocos conocidos y sin experiencia en la industria.

En lo que va de noviembre ocho tanqueros, incluidos dos fletados por la tailandesa Tipco Asphalt PCL, cargaron unos 5,1 millones de barriles de crudo venezolano. También y combustible para exportación, según documentos internos de Pdvsa.

Lea también: CIFRAS DEL TERROR: ocho estados del país tienen 100% inseguridad alimentaria

Los barcos

Tipco dijo que programó la carga de los buques entre septiembre y octubre. Pero se retrasaron debido a “dificultades operativas”.

Otros cinco petroleros con bandera de Camerún, con capacidad para millones de barriles, cruzan el Océano Atlántico hacia Venezuela. Tienen sus Sistemas de Identificación Automática (AIS) apagados.

Además, dos grandes tanqueros de PetroChina Co Ltd se encuentran cerca de la terminal Jose a la espera de carga. Así lo muestran los datos de Refinitiv Eikon.

El Xingye y el Thousand Sunny señalan Aruba como su destino. Se trata de una práctica común para los petroleros que navegan a Venezuela desde que se impusieron las sanciones.

Las embarcaciones, anteriormente conocidas como Boyacá y Junín, respectivamente, eran propiedad de una empresa mixta entre PDVSA y PetroChina, que se disolvió el año pasado a raíz de las sanciones, por lo que sus activos se dividieron. Petrochina no respondió a una solicitud de comentarios.

PDVSA ha estado recurriendo en los últimos meses a su flota propia y a naves operadas o propiedad de sus aliados para poder seguir exportando en medio de crecientes sanciones estadounidenses a los propietarios independientes de barcos.

Muchos tanqueros realizan ‘viajes en negro’ a Venezuela, un concepto que define el traslado de un barco con su señal AIS apagada, para evitar detección.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x