martes, abril 13, 2021

PDVSA ofrece combustible a empresas privadas que reparen refinerías

La petrolera podría pagar a los contratistas con fuel oil, jet fuel y petcoke, un subproducto del proceso de refinación

Trueque. Combustible a cambio de reparaciones en las principales refinerías del país, es lo que estaría ofreciendo Petróleos de Venezuela a un grupo de empresas privadas a cambio reparar las fallas que impiden que las refinerías del país funcionen.

Funcionarios de PDVSA habrían hablado con contratistas privados sobre esa posibilidad y entregar combustibles y subproductos, como pago por esos trabajos, aseguró la agencia Reuters.

Estas conversaciones se producen cuando las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa son más fuertes, además de los graves problemas de flujo de efectivo en la compañía.

Son precisamente estos problemas de caja los que han complicado la capacidad Pdvsa de pagar a contratistas externos, cuya ayuda requiere para reanudar la producción de gasolina en su red de refinación.

La falta de pagos a contratistas ha contribuido a la escasez generalizada de combustible en los últimos meses, situación de el régimen de Nicolás Maduro alivió temporalmente al importar gasolina de Irán. La escasez ha dificultado que los agricultores cosechen y que los médicos lleguen a los hospitales.

“Queremos atender un asunto humanitario porque hay mucha gente sufriendo”, dijo una de las personas, que habló bajo condición de anonimato porque las conversaciones aún no son públicas.

La fuente dijo que las compañías privadas involucradas planearon discutir el plan con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que hace cumplir las sanciones, para tratar de obtener una licencia que permita las actividades.

El pago en combustible podría allanar el camino para que esos contratistas privados exporten los productos ellos mismos.

La fuente dijo que los productos que Pdvsa podría pagar a los contratistas incluyen fuel oil, jet fuel y petcoke, un subproducto del proceso de refinación.

Tal opción de pago con combustible y subproductos podría impulsar las exportaciones de petróleo de Venezuela al eliminar a Pdvsa del proceso, apostando así a que los clientes estarían dispuestos a interactuar con empresas privadas no sancionadas.

Pero esa parte del plan probablemente no se mantendría sin una licencia OFAC.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

¡ALERTA! FundaRedes denuncia que «grupos irregulares se adueñan de Venezuela»

Miembros del ELN, disidentes de las FARC, del EPL e integrantes del FBL están presentes en casi 20 estados del país. La denuncia la hizo Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes. Lo hizo luego de las declaraciones de Vladimir Padrino sobre los hechos en Apure.

FUERTE BAJÓN ELÉCTRICO afectó a Caracas y varios estados de Venezuela

El bajón eléctrico dejó sin luz algunas zonas de Caracas.

Sigue leyendo ↓ ↓