domingo, julio 25, 2021

Pdvsa logra «reparar» gasoducto y aumenta producción de crudo liviano, según Reuters

Tras la explosión en el gasoducto de El Tejero, Pdvsa logró hacer algunas reparaciones y recuperar la producción de crudo liviano y llevarla a 165.000 barriles diarios

Pdvsa aumentó la producción de crudo liviano luego de reparar un gasoducto que estalló a principios de marzo en el estado Monagas. La información la dio a conocer la agencia Reuters que cita a según cuatro personas familiarizadas con el tema.

Según la agencia, los técnicos de Pdvsa colocaron «varios baipases alrededor de las secciones dañadas del gasoducto de 36 pulgadas, que estalló en El Tejero.

Dado que gran parte de ese gas se produce en conjunto con el petróleo liviano, la interrupción del oleoducto llevó a PDVSA a cerrar temporalmente docenas de pozos. Y tuvo que reducir la producción en unos 30.000 barriles por día (bpd).

Lea también: ¡INCOMUNICADOS! Llevaron a la brigada de Guasdualito a periodistas y activistas de FundaRedes

La producción se ha restaurado casi por completo, según una de las fuentes, que habló bajo condición de anonimato.

Un documento visto por Reuters mostró que la producción de la división este de PDVSA volvió a alrededor de 165.000.

Venezuela produjo 521.000 bpd en febrero, según datos de la OPEP, un ligero incremento respecto a los últimos meses.

La administración de Nicolás Maduro atribuyó la explosión del oleoducto a un ataque para sabotear la economía del país. No obstante, expertos del sector dijeron que ocurrió por la falta de mantenimiento.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓