miércoles, junio 16, 2021

Pdvsa detuvo operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco, según Reuters

La producción en la Faja cayó a solo 100.000 barriles por día, debido al colapso en la exportación por las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) detuvo las operaciones en la Faja del Orinoco, específicamente en el mejorador de crudo Petropiar y también el transporte de crudo de sus proyectos Petrosinovensa y Petromonagas.

La información la dio a conocer la agencia de noticias Reuters.

El mejorador Petropiar, parte de una empresa conjunta con Chevron Corp, que convierte el crudo extrapesado de la Faja Petrolera del Orinoco en calidades exportables, se detuvo el jueves pasado, indicó la agencia. El motivo de la paralización es el «alto volumen de inventarios».

El líder sindical de los trabajadores petroleros Iván Freites, dijo que la producción en la Faja ha caído a solo 100.000 barriles por día (bpd), debido al colapso en la exportación por las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa, que provocan un aumento en los inventarios nacionales.

La Faja del Orinoco produjo unos 400.000 bpd en abril y 300.000 bpd a principios de mayo. «Esto es muy grave, estos son niveles que no habíamos visto antes en Venezuela», dijo Freites.

Por otra parte, se conoció que con los tanques de almacenamiento llegando a su capacidad máxima, Pdvsa detuvo el viernes el bombeo desde Petrosinovensa y Petromonagas a las instalaciones donde el crudo se mezcla en grados exportables.

Petrosinovensa, que producía regularmente más de 80.000 bpd a principios de este año, produjo solo 16.000 bpd el viernes, según indicó la agencia de noticias.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓