domingo, enero 24, 2021

Pdvsa despacha dos tanqueros con 1.2 millones de barriles de crudo pesado

Ahora Pdvsa usa sus propios tanqueros para evadir las sanciones de EE.UU. y para ayudar a sus clientes a que lo hagan. Varios de esos barcos han cambiado de nombre y hasta de bandera

Los tanqueros propiedad de Pdvsa, Colón y Parnaso, cruzan en estos momentos el Océano Atlántico. Van cargados con alrededor de 1,2 millones de barriles de crudo pesado.

La información la publicó la agencia Reuters que cita datos del sitio Eikon de Refinitiv. Destaca que para desafiar las sanciones de los Estados Unidos, Pdvsa recurre a su propia flota.

Los tanqueros Colón, anteriormente conocido como Arita, y Parnaso zarparon en septiembre desde puertos de Pdvsa. No encendieron sus transmisores hasta esta semana, de acuerdo con la agencia.

Lea también: Exguerrillero reconoce reclutamiento forzado de menores en las Farc

Las embarcaciones siguen la misma ruta de otro barco propiedad de Venezuela, el Máximo Gorki. Este zarpó a principios de septiembre cargado con unos 2 millones de barriles de crudo con destino a Asia. El Colón también señalaba Asia como su destino.

En agosto, PDVSA comenzó a ofrecer la entrega de petróleo a algunos de sus clientes en sus propios buques. La oferta incluye los costos de flete en varios de sus acuerdos de suministro.

La idea es ayudar a los compradores que enfrentan dificultades en la contratación de barcos para transportar petróleo venezolano debido a las sanciones de Washington.

Propietarios entre los sancionados

Desde junio, Estados Unidos incluyó a propietarios de tanqueros en su lista negra. Amenaza con sancionar a cualquier petrolero que facilite la exportación de crudo venezolano. Esa una forma de aumentar la presión para la salida de Nicolás Maduro.

Reuters sostiene que la mayor parte de la vieja flota de tanqueros de Pdvsa no está en condiciones de navegar en aguas internacionales. No obstante, usa embarcaciones propias que tienen seguros y certificaciones vigentes. También barcos contratados por tiempo determinado.

Como parte de la medida, la estatal también ha cambiado recientemente algunos de los nombres y banderas de sus barcos.

LO MÁS LEÍDO

¡TRAGEDIA! APUÑALÓ A SU MAMÁ porque no lo dejó seguir en una fiesta

Renier Maita Morales de 27 años quería seguir en la fiesta con sus amigos. Su mamá le dijo que entrara a la caso. En un segundo, el sujeto apuñaló a su progenitora.

Por traficar con armas y drogas detienen a tres venezolanos en Perú

Tres venezolanos fueron detenidos por autoridades peruanas por traficar con armas y drogas y asaltar bajo la modalidad de 'raqueteo' con un vehículo de...

DESMANTELAN grupo delictivo que traficaba medicinas

La Guardia Nacional Bolivariana capturó, tres ciudadanos integrantes de una red que traficaba medicinas en el estado Bolívar Efectivos militares del punto de control “Marcella”...

Sigue leyendo ↓ ↓