lunes, julio 4, 2022

¡LE RESPONDEN AL FISCAL GENERAL! PCV considera una retaliación acusación contra joven controlador aéreo de Maiquetía

El Partido Comunista de Venezuela dice en un comunicado que el joven Guillermo González, de apenas 25 años, fue quien hizo una denuncia contra mafias en el aeropuerto Simón Bolívar

El Partido Comunista de Venezuela hizo un comunicado oficial en donde manifiestan que el joven Guillermo González, controlador aéreo del aeropuerto de Maiquetía, ha sido sometido a una especie de retaliación con la acusación que llevara a cabo el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

En la carta pública del PCV expresan que González habría realizado en su momento una denuncia sobre una solicitud que supuestamente le hicieron de no reportar la salida de unas aeronaves.

Esto se la habría comentado a su superior, un militar con el rango de coronel, quien junto al joven acudieron a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) en Boleita, Caracas.

Posteriormente, aparecería el mismo coronel como el denunciante en contra del joven, a quien acusan de Terrorismo y revelación de material clasificado como confidencial.

Las pruebas contra el controlador de Maiquetía

Según la misiva del PC, las pruebas presentadas por el Fiscal General contra el controlador aéreo de Maiquetía, son unas fotografías tomadas de aviones desde la torre de control y otras desde la sala de espera del aeropuerto internacional.

Otra prueba sería la documentación que certifica a Guillermo González como controlador de tráfico aéreo.

«Guillermo fue acusado por la Fiscalía de los delitos de Terrorismo, Asociación para delinquir, Revelación de información confidencial e Incitación al odio (este último, luego fue desestimado). Los medios de prueba aportados por la Fiscalía son: documentos que prueban que Guillermo es empleado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), las fotos de aviones colgadas por Guillermo en su cuenta de Twitter y una experticia que señala que algunas de ellas fueron tomadas desde la torre de control», dice parte de la carta.

«No hace falta explicar que ello no prueba, en lo más mínimo, la ocurrencia del delito de terrorismo (que supone el ejercicio de la violencia y el terror para la destrucción del orden político o la intimidación de adversarios), ni la asociación para delinquir (que supone según la doctrina que existan al menos tres personas que se ponen de acuerdo y organizan para cometer algún delito). Es muy claro que la calificación de los hechos en la acusación fiscal, no guarda ninguna proporción con las pruebas aportadas. Queda por ver si la publicación de fotos en twitter supone la ocurrencia del delito de Revelación de información confidencial, lo que pareciera poco probable dadas las razones que se exponen a continuación», expresa el PCV.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x