miércoles, diciembre 1, 2021
EspecialesOpiniónPatria y Vida para Cuba y Venezuela
Luis Somaza
@LuisSomazaC

Patria y Vida para Cuba y Venezuela
P

La libertad y la democracia se pueden perder en un segundo, dejar de luchar representa una oportunidad para los comunistas, quienes solo tienen como única intención avanzar en el camino de la destrucción, la miseria y la muerte.

Hoy en las calles de Cuba resuena el grito de la libertad, de la esperanza, la gallardía y la voluntad de cambio. Nuestro hermano país decidió clausurar el grito de «Patria o muerte» del dictador Fidel Castro para cambiar el destino de su nación a favor de la «Patria y la vida».

Más de 60 años tienen nuestros hermanos bajo el yugo de la opresión, el miedo y la persecución. La tortura y los asesinatos han sido el castigo por Alzar la Voz en nombre de todos los cubanos y de sus derechos humanos, guión que desde el comunismo cubano fue implementado en nuestro país.

«Que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente. ¿Quién les dijo que Cuba es de ustedes si mi Cuba es de toda mi gente?», estas son partes de las estrofas de la canción de los artistas Yotuel, Descemer Bueno y el dúo de reguetón Gente de Zona, que se convirtió en un himno de lucha para Cuba.

Una canción puede despertar las protestas en una nación, puede devolver la fuerza y la esperanza a quienes por años han visto vulnerados sus derechos más elementales, es por eso que los cubanos despertaron y decidieron ponerle un alto al miedo.

Es hora de que el mundo reaccione y accione en respaldo de la libertad, América debe fortalecerse para frenar el avance de la extrema izquierda, la cual solo busca fomentar el resentimiento y la miseria.

Venezuela ha sido víctima de quienes han ejecutado los crímenes más atroces en Cuba, Chávez y Maduro decidieron vender a nuestro país y condenarlo a un destino similar, pero quienes hemos insistido en la democracia no les hemos dejado el camino fácil…ni lo haremos.

«Venezuela ha sido víctima de quienes han ejecutado los crímenes más atroces en Cuba, Chávez y Maduro decidieron vender a nuestro país y condenarlo a un destino similar, pero quienes hemos insistido en la democracia no les hemos dejado el camino fácil…ni lo haremos»

LUIS SOMAZA

La Patria no se relaciona con la muerte sino con la vida, con las oportunidades y el progreso, que nadie nos inculque nunca – ni a nuestros chamos – que la libertad de expresión es un delito, todo lo contrario, vamos a enseñarles a pensar, a defender sus ideales y a aportar a su tierra.

Cuba y Venezuela volverán a ser libres, nuestros países nos necesitan, juntos y decididos a un cambio real que nos permita hacer justicia por cada uno de nuestros hermanos que ya no están, pero que perdieron la vida luchando por nosotros.

«Cuba y Venezuela volverán a ser libres, nuestros países nos necesitan, juntos y decididos a un cambio real que nos permita hacer justicia por cada uno de nuestros hermanos que ya no están, pero que perdieron la vida luchando por nosotros»

LUIS SOMAZA

Hagamos justicia, juremos que en nuestra nación ningún niño volverá a morir de hambre o por falta de medicinas. Entendamos que la unidad lo es todo, que como mayoría recuperaremos a nuestro país.

Desde la casa hacemos muy poco, pero desde la calle, ¡podemos lograr nuestra libertad!

LO + VISTO