jueves, septiembre 16, 2021

Pastores encierran a sus feligreses como prueba de fe ¿Cuál era la penitencia?

Mantenían a 27 personas, entre ellas 7 niños encerrados, como parte de una penitencia religiosa. Los pastores fueron detenidos.

En manos de los pastores de una iglesia cristiana permanecían 27 personas en Chalatenango, El Salvador. Los “raptados”, debían cumplir una penitencia.

Sucedió en el Salvador, donde los pastores fueron detenidos este sábado por mantener encerrados a los feligreses.

A quienes les habían impuesto la orden de no salir por 72 horas de una vivienda de la localidad del norte del país y mantenerse en absoluto ayuno.

Dentro de los retenidos había 7 niños, quienes fueron rescatados junto a 20 adultos en las últimas horas por parte de la policía.

“Se detuvo a tres religiosos, quienes pretendían mantener a estas personas en encierro por 72 horas, sin alimento, esto como parte de una penitencia que debían cumplir apegados a su creencia religiosa”, detalló la policía en Twitter.

Lea también: ¡TERROR Y CAOS EN AFGANISTÁN! A 170 asciende cifra de muertos por atentado

El rescate se produjo tras 27 horas de encierro, y luego de que la policía recibiera una denuncia.

Al respecto, los pastores detenidos, identificados como Heriberto Tobar, Joaquín Sibrian y Juan Carlos Méndez.

Serán acusados del delito de privación de libertad, el cual tiene una pena de tres a seis años de cárcel en El Salvador.

No se informó a qué iglesia pertenecen.

“No vamos a permitir que (feligreses) sean engañados ni maltratados por causa del fanatismo de personas inescrupulosas que se aprovechan de su situación vulnerable a través de la fe”, advirtió en Twitter el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓