domingo, julio 3, 2022

Pasos ilegales: el sufrimiento de los migrantes en la frontera con Ecuador – Testigo Directo

El cierre de las fronteras por COVID-19 no ha impedido que miles de venezolanos, colombianos y ecuatorianos, crucen pasos ilegales a Ecuador

Motivados por sobrevivir y escribir un mejor futuro, nacionales de Ecuador, Colombia y, principalmente Venezuela, cruzan esos pasos ilegales denominados en la frontera con Ecuador.

«Tenemos que hacer maromas para pasar ese río», «Son mi familia, son mis hijos y es mi esposa, y tengo que hacerlos por ellos para poder pasar», son algunos testimonios de migrantes que lo arriesgan todo para pasar.

Esto tras el cierre, hace cerca de un año, del puente internacional de Rumichaca en la frontera colombo-ecuatoriana, el cual fue clausurado por la pandemia

Hecho que activó el virus del hambre y la necesidad, por eso miles de hombres y mujeres, venezolanos en su mayoría, se movilizan de un lado a otro, subiendo y bajando montañas, atravesando ríos y carreteras destapadas para poder sobrevivir.

En el caso de los venezolanos para llegar a Ecuador, Perú y Chile que ven en las trochas la «oportunidad perfecta» para acomodar su destino.

Tal y como lo narra el cronista del programa de televisión de Colombia, TESTIGO DIRECTO, Raúl Arévalo en el informe Pasos ilegales: el sufrimiento de los migrantes en la frontera con Ecuador.

Lea también: Álex Saab: su familia viaja de Caracas a Moscú

Una crónica que refleja «la vida de mucha gente, el sustento de otros, el sufrimiento de tantos y la realidad de esa frontera»

No se pierda esta es una historia del cronista callejero, Raúl Arévalo, aquí:

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x