sábado, febrero 24, 2024

Pasarte de tragos no te hará ver más atractiva a una persona, según un estudio  

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Un reciente estudio comprobó que el alcohol no influye en la percepción del atractivo, lo que si hace afectar la confianza para relacionarse con esa otras personas

Aunque la creencia popular apunta a que después de unas cuantas cervezas o tragos podemos ver a las personas más atractivas, lo cierto es que un reciente estudio revela que lo que sí se afecta es que desinhibición.

Un estudio publicado en la revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs, echa por tierra la hipótesis que luego de unos tragos podemos ver a una persona más atractiva,

Según una investigación, “el alcohol no necesariamente incrementa la percepción de atractivo de los demás, sino que más bien potencia la confianza para interactuar con alguien que ya se considera atractivo”.

¿Cómo llegaron a esa conclusión?

Para llegar a esa conclusión, los investigadores de la Universidad de Pittsburgh, Molly Bowdring y Michael Sayette, realizaron dos sesiones en las que los participantes masculinos tomaron bebidas con y sin alcohol, esto para un contexto más realista y se les indicó que podían conocer a las personas evaluadas.

Adicionalmente, cada participante estaba acompañado de amigo de bebida habitual, que también participaba, esto con el propósito de crear las condiciones similares a la dinámica real del consumo social de alcohol, indica DW.

¿Qué dice el estudio?

El experimento se realizó con 36 hombres jóvenes, en grupos de amigos, que calificaron el atractivo de personas desconocidas en fotos y vídeos.

Las sesiones de trabajo se dividieron en 16 personas en cada sesión y “se les pidió a los participantes que las calificaran en una escala de 1 a 10, y luego eligieron a cuatro con quienes querían conversar en un experimento futuro”.

Posteriormente, se les pidió que eligieran a cuatro de las personas con las que más les gustaría conversar en un futuro experimento.

Uno de los datos significativos del análisis es que la evaluación no halló relación entre las percepciones de los participantes sobre el atractivo de los demás y su propio nivel de embriaguez.

“El conocido efecto ‘gafas de cerveza’ del alcohol aparece a veces en la literatura, pero no de forma tan consistente como cabría esperar”, explica Sayette.

Lea También: ¡AYYY, QUÉ DOLOR! El mejor remedio para la RESACA no es mantenerse rascado

En la desinhibición está la clave

Lo que sí quedó claro es que “mientras estaban bajo el efecto del alcohol, los participantes eran 1,71 veces más propensos a elegir sus cuatro mejores opciones atractivas para una posible cita” en una investigación futura, en comparación con su estado sobrio.

El estudio se limitó a solo sexo masculino y concluyó que unas copas pueden ayudar a superar las inhibiciones y acercarse a alguien que les resulte esencialmente agradable.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x