martes, junio 22, 2021

¿PASANDO POR ENCIMA DE LAS LEYES? Diputada chavista sustituye a alcalde de El Callao investigado por doble femicidio

Nadie sabe quién creo la figura de «Comisionado Especial Municipal» porque no hubo una convocatoria del Concejo Municipal para nombrar a la diputada chavista, Erika Zambrano, como sustituta del alcalde de El Callao, Alberto Hurtado, quien es destituido e investigado por el doble femicidio de Dorialcely Del Valle Tocuyo y Marta Aristizabal

Por el doble femicidio ocurrido en el estado Bolívar, destituyeron y abren investigación al alcalde de El Callao, Alberto Hurtado.

El cargo del alcalde lo sustituye la dirigente chavista y diputada a la Asamblea Nacional de Maduro, Erika Zambrano, quien asume bajo el cargo de «Comisionada Especial Municipal».

Este nombramiento no está contemplado en la Ley Orgánica del Poder Municipal, que establece en su artículo 87 como se sustituyen las ausencias temporales del alcalde o la alcaldesa.

Cuando se trata de una detención judicial, “la suplencia la ejercerá el funcionario designado por el Concejo Municipal, dentro del alto nivel de dirección ejecutiva”.

Se desconoce si el Concejo Municipal en El Callao se reunió para designar a la parlamentaria y crear la figura de Comisionado Especial.  

El caso

Al alcalde destituido lo acusan presuntamente de estar involucrado en el doble homicidio de  Dorialcely Del Valle Tocuyo y Marta Aristizabal.

Específicamente, Dorialcely Tocuyo, durante n aprotesta en Guasipati porque comerciantes no aceptaban el billete de 50.000 bolívares, acusó a Hurtado de corrupto y de liderar una red de trata de mujeres.

Testigos en la zona aseguraron que la mujer desafió a que la asesinara porque decía que, «si no la mataba el covid, la mataba el hambre».

Lea también: Señalan a integrantes de una banda como autores del doble feminicidio en El Callao

Días después, aparece Tocuyo y Aristizabal muerta con varios impactos de bala.

Según el fiscal de Maduro, Tarek William Saab, el crimen lo cometieron integrantes de una banda delictiva denominada “El Perú”.

Sin embargo; informó que se le abrió una investigación al alcalde.

Designó al quinto fiscal del Ministerio Público (MP) para «investigar y sancionar de manera ejemplar tan terrible hecho».

Por este doble homicidio, la dirigente opositora Olivia Lozano exigió una investigación.

Lozano presume que el reclamo de Dorialcely Tocuyo al alcalde del lugar guarda relación con el caso.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓