domingo, septiembre 19, 2021

VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – PARTIDOS FUERA DEL G4 rechazan ir a elecciones regionales (+Pronunciamientos)

Los partidos pequeños coinciden en que no hay condiciones electorales para acudir a las urnas y que tampoco hay garantías de que la voluntad de los electores se respete

Los partidos Causa R, Encuentro Ciudadano y Alianza Bravo Pueblo, anunciaron este miércoles que no acudirán a las elecciones regionales del 21 de noviembre. A través de sendos comunicados, estas organizaciones que están fuera del G4, critican la medida de esta plataforma de ir a las urnas.

«Alianza Bravo Pueblo ratifica la decisión, anunciada con anterioridad, de no avalar y en consecuencia no participar en ningún proceso electoral fraguado por la dictadura que persiste en la usurpación de los poderes públicos de nuestra nación». Así lo destaca el documento difundido por ABP.

Señala, además, que deplora «que un sector de la oposición venezolana reitere en el error histórico de hacerle el juego al régimen dictatorial». Recuerda que el otro «error» lo cometieron al participar en las elecciones regionales del 2017.

«Es bien conocido por el país y la comunidad internacional que aboga por condiciones para que el pueblo pueda elegir a sus representantes mediante elecciones auténticamente libres, en dónde cada voto cuente, sea respetado y reconocido, que esas condiciones aún no existen», afirma.

Agrega que «hoy en Venezuela lo que impera es una feroz dictadura que persigue a la disidencia. Avanza en la imposición de su modelo comunal. No están dadas las condiciones para participar en esas elecciones del 21 de noviembre de 2021. Nicolás Maduro y su régimen mantiene el secuestro de las instituciones públicas y conculca los derechos ciudadanos», argumenta.

Lea también: EL DÍA EN QUE MADURO felicitó a Henry Ramos Allup: cuando los discursos políticos cambian según las circunstancias

.

Que haya condiciones

Por su parte, Encuentro Ciudadano esgrimió argumentos similares. «No están dadas las condiciones políticas, electorales e institucionales que exigimos en el marco del Acuerdo de Salvación Nacional» dice el comunicado publicado por el partido.

“(…) Como en su momento lo indicó Juan Guaidó, en Unidad procederíamos a tomar las decisiones relativas a tal evento y así ha sido: unos partidos han decidido participar y otros hemos decidido no hacerlo», señala..

“Por tal motivo Encuentro Ciudadano anuncia al país que hemos acordado en el seno de nuestra Dirección Ejecutiva Federal, con la aprobación unánime de la misma y presencia de la representación de los 24 estados del país, no participar en el señalado evento del 21 de noviembre de 2021“, ratifica.

Somos coherentes

Entre tanto, Andrés Velásquez, dirigente de la Causa R, dijo por Twitter que su partido debe ser coherente con lo expresado en julio de este año.

En ese entonces, aseguraron no convalidan las elecciones regionales, «porque se convocaron fraudulentamente».

Señala que «no hay condiciones para garantizar que el pueblo elija libremenete a sus representantes».

Alerta que Maduro «usa la elecciones regionales como un chantaje para dividir a la oposición».

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓