martes, enero 31, 2023

¡PARTICIPAR SERÍA ENCHARCARSE! Nicmer Evans pone en tela de juicio participación de independientes en primarias opositoras

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista, ensayista, investigador, director y guionista

Dio a entender que si el núcleo político de la oposición es el G3 muy mal ejemplo están dando al ser partícipes de la corrupción del interinato de Guaidó y no se puede esperar mucho de unas elecciones convocadas por estos

Tras conocerse el más reciente comunicado de Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD), ahora denominados el G3, sobre el fin del gobierno interino y la mención especial al tema de la ética y la corrupción de la que estos pretenden deslindarse, Nicmer Evans arremetió contra estas organizaciones políticas y su convocatoria a primarias.

El chavista originario, presidente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y desde ya precandidato presidencial, hizo serios cuestionamientos a estos escándalos y dejó claro que es un grave atentado contra la unidad opositora. 

«Estos partidos están reconociendo en este comunicado que han sido parte de la comparsa de corrupción del gobierno interino. Este G3 está pretendiendo restituir el control de los recursos para hacer el énfasis del manejo de los recursos hacia la campaña electoral de las primarias del año que viene», enfatizó el también politólogo.

Lea también: EL G4 SE DERRUMBA: AD, PJ y UNT reafirman que votarán por la abolición definitiva del interinato de Guaidó (comunicado)

Frente a esto, puso en duda que finalmente resulte viable para actores independientes participar en un proceso de comicios opositores con quienes calificó como cómplices de la tragedia del interinato y de graves hechos con manejos de fondos públicos

«Reconocen en este documento que tienen responsabilidad en elementos de corrupción del gobierno interino, por lo que no creemos que valga la pena hacer unas primarias con esta gente«, aseveró. 

Asimismo, y tras plantear la necesidad de reestructurar a la oposición venezolana desde las bases, hizo especial énfasis en que estos partidos no solo encabezan a la Plataforma Unitaria sino que prácticamente han sido quienes han incidido en la designación de la Comisión de Primarias Presidencial

«Lamentablemente, participar en estas primarias podría terminar siendo una acción de avalar lo que han confesado estas organizaciones con relación a elecciones de corrupción dentro del gobierno interino», concluyó Evans. 

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x