viernes, septiembre 17, 2021

Paro en Colombia/ Jóvenes protagonizan marchas pacíficas y multitudinarias (+Balance)

Jornada se caracterizó por arte y colorido, los jóvenes asistieron en paz. Además se cayó la Reforma a la salud como preámbulo a nuevos diálogos entre el Gobierno y el Comité de Paro en Colombia

A pesar de lo sucedido en Buenaventura con saqueos y disturbios, la jornada de protestas en el marco del paro en Colombia de este 19 de mayo se caracterizó por ser pacífica y cultural en la gran mayoría del territorio colombiano.

Protagonizada en su mayoría por jóvenes en las calles. En Cali, Medellín y Bogotá las movilizaciones fueron multitudinarias con evidentes bloqueos en vías y sectores, pero sin desórdenes.

Esto en medio del desmonte del proyecto de Reforma a la salud que había solicitado el Comité de Paro como requisito para seguir negociando con el Gobierno.

Lea también: BUENAVENTURA dos muertos en medio del caos

Justamente para este 20 de mayo se tiene programada una nueva jornada de diálogo en la que se discutirán las exigencias de los manifestantes que hoy marchan en el marco del descontento ciudadano.

Al finalizar la jornada de este miércoles también se conoció que hubo ataques a piedra en el suroriente de Barranquilla que dejaron un CAI de la policía y 2 suermercados acetados.

Asimismo, en Bucaramanga se presentaron disturbios y ataques a la estación de policía.

Al caer la noche se reportaron también graves disturbios en sur y suroccidente de Bogotá y en la ciudad de Popayán.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓