sábado, abril 13, 2024

Parlamento Europeo: “RUSIA promueve el TERRORISMO”

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

La Eurocámara se basa en la destrucción de instalaciones civiles, como centros asistenciales, durante la guerra en Ucrania

El Parlamento Europeo ha declarado a Rusia como un país promotor del Terrorismo, después de una evaluación que llevara a cabo sobre los diversos sucesos acontecidos en la guerra contra Ucrania.

La Eurocámara afianzó la medida este miércoles #23Nov, tras considerar que Moscú ha cometido diversos actos que pueden ser catalogados como violación a los derechos fundamentales, entre ellos el bombardeo deliberado de ciudades, donde misiles y bombas han impactado en instalaciones civiles como hospitales y refugios.

Según los parlamentarios europeos, dichos ataques buscan crear el caos y la zozobra en los civiles ucranianos y así forzar una rendición.

Lea también: UN BEBÉ MUERTO: MISILES RUSOS atacan una maternidad en Ucrania

Vale la pena acotar que el documento aprobado y firmado por la Eurocámara, no tiene validez legal, pero si fija una posición simbólica sobre lo acontecido en Ucrania. El mismo fue aprobado con 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones.

El parlamento pide a la Unión Europea que se de inicio a un completo aislamiento de Rusia.

Parta dicho aislamiento, el parlamento considera que se debe llevar a cabo una campaña en contra del Kremlin en los diversos organismos multilaterales como el Consejo de Seguridad de la ONU, además de limitar las relaciones diplomáticas y prohibir los “centros rusos de ciencia y tecnología”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x