viernes, octubre 15, 2021

Parlamento condena ataque con contra PJ

Aprobaron acuerdo de respaldo a los partidos y denunciaron las pretensiones del régimen de instaurar el unipartidismo

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo de solidaridad con las autoridades legítimas de Primero Justicia (PJ) y condenó «las maniobras pseudo jurídicas del írrito TSJ, para deslegitimar y apropiarse de la dirección de los partidos democráticos».

En la sesión ordinaria de este jueves, los diputados aseguraron que esas acciones del régimen «solo crean obstáculos en la resolución de la crisis venezolana».

También alertó sobre la posible intención de Nicolás Maduro de instaurar en Venezuela, en un sistema político «unipartidista, característico de los regímenes totalitarios de Cuba, China, Corea del Norte, Rusia, y Vietnam».

El acuerdo responsabiliza a Nicolás Maduro Moros «de cometer las posibles violaciones de los derechos humanos, civiles y políticos en contra de los militantes de Primero Justicia y de todos los partidos democráticos».

En el escrito se insta a presentar la denuncia ante la Corte Interamericana de DDHH y la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, así como también, en los organismos internacionales especializados en la garantía y defensa de DDHH.

Igualmente se exhorta a los ciudadanos defender a los partidos políticos democráticos de Venezuela.

El debate

El diputado Daniel Antequera (Causa R), aseveró que las últimas sentencias del TSJ del régimen están dirigidas a la destrucción de los partidos políticos y de la disidencia.

Acusó al régimen de Maduro de crear una «oposición acomodaticia para disimular que existe democracia», tal como ocurre en los países comunistas de China, Rusia y Nicaragua.

Dignora Hernández (Fracción 16 de Julio) denunció que «la perversión del sistema criminal de Nicolás Maduro tiene como objetivo aniquilar cualquier vestigio de democracia».

Alertó que «se trata de una estrategia que pretende convertir a Venezuela, un espacio para la existencia de un partido único, como es característico en los regímenes totalitarios».

Carmen María Sivolí (AD), calificó de “traidores del voto y de la confianza de sus electores” a quienes “cínicamente” fueron miembros de los partidos políticos, que hoy, “miserablemente” y por intereses monetarios, “le hacen la comparsa al régimen, en estas abominables maniobras, con el fin de apropiarse las organizaciones políticas”.

Aseguró que los usurpadores de estos partidos políticos nunca podrán tener el apoyo de la militancia, que representa la reserva moral, que jamás ha dejado de luchar por el país.

“Este venidero fraude electoral, conduciría a que los venezolanos pasen de la condición de mendigos a esclavos de un régimen, que utilizaría a la Asamblea Nacional, para ominosos fines contra los venezolanos”, advirtió.

Por parte de un Nuevo Tiempo, Luis Florido aseveró que las dictaduras de extrema izquierda instauradas en los países comunistas han construido “su propia oposición”, pero que en el caso de Venezuela, esa oposición la conforman personas que fueron comprados con grandes sumas de dinero en dólares por la “Operación Alacrán” auspiciada por el régimen de Nicolás Maduro.

Dijo que el “pueblo que no se rinde, que por encima, que le quiten las siglas a las organizaciones políticas, aquí hay una voluntad de lucha férrea que no va declinar hasta lograr el Gobierno de Emergencia Nacional”.

Franco Casella, por Voluntad Popular (VP), manifestó su solidaridad con PJ y resaltó que que Primero Justicia, “innegablemente es el hito de una juventud, que emergió en la vida política de Venezuela” y cuya organización política se caracteriza por sus valores inspirados en su accionar político como: “la justicia, el progreso y la dignidad humana”.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓