lunes, mayo 16, 2022

Pareja ucraniana enfrenta riesgos de la guerra para rescatar animales abandonados

Desde que comenzó la guerra, Leonid y Valentina Stoynov han estado instando a la población ucraniana a no abandonar a sus animales. La pareja se hizo viral por el rescate, antes de la guerra, de un mono Tosya que se robó los corazones de millones seguidores en TikTok

Su amor por los animales y sus esfuerzos por cuidarlos los hicieron visibles en las redes sociales, donde los veterinarios ucranianos Leonid y Valentina Stoynov dan cuenta del trabajo que hacen en plena guerra.

Y es ese trabajo que desarrollan a favor de la causa animal lo que los llevan a triunfar en las redes sociales, donde a comienzos de año llegaron a más de 100 millones de visitas por un video junto a su mascota, el mono Tosya.

Leonid y Valentina Stoyanov, son una pareja de veterinarios de animales exóticos y salvajes; que desde hace muchos años decidieron dedicar sus vidas a la protección y preservación de todo el mundo animal, fue así como fundaron la Fundación y el Hospital Veterinario Vet Crew.

A través de la web también han estado llamando a la población ucraniana a no abandonar a sus animales y mostrando el rescate de mascotas que fueron abandonadas por sus antiguos dueños en la huida de la guerra declarada por Rusia.

No abandonarán a los animales

Incluso en medio de la amenaza permanente de bombardeos e invasiones del ejército ruso; Leonid y Valentina aseguran que no dejarán de buscar animales que también están siendo afectados por los ataques a ciudades ucranianas consideradas estratégicas, reseña O Liberal.

En uno de los videos publicados en las redes sociales, Leonid hace un llamado a sus compatriotas: “Escríbanos y lo ayudaremos. Traeremos al animal aquí y haremos lo que podamos”, dice Leonid en un video en las redes sociales.

“Tenemos una guerra en nuestro país, pero seguiremos haciendo nuestro trabajo. Estamos aceptando animales que se quedan en la ciudad porque no se pueden sacar del país”, dice Valentina.

Los dos hicieron un récord de rescate en Odessa, una ciudad que ha registrado varios muertos tras un ataque con misiles en el primer día de la invasión.

Lea También: EN UCRANIA: huyen de la GUERRA, y los que pueden se llevan a sus mascotas (+Fotos)

Piden ayuda

Para garantizar los costos de llevar a cabo este trabajo, la pareja de veterinarios inició una campaña en la plataforma Patreon; y ahora solo cuenta con la ayuda de empleados que apoyan la causa animal.

Pero debido a que muchas personas están retirando dinero de los bancos y el gobierno ucraniano ha limitado el número de retiros y compras con moneda extranjera, Leonid y Valentina hacen una advertencia: «no se aceptan transferencias internacionales regulares».

Tosya, del abuso al éxito en las redes sociales

La pareja ucraniana ha sido un éxito en las redes sociales desde que rescató al mono Tosya, que estaba siendo maltratado en un zoológico.

Éxito en TikTok, el mono bebé siempre aparece comiendo fresas y otras golosinas en el regazo de Valentina y; con eso, se volvió viral, con más de 170 millones de reproducciones.

El drama de Tosya fue captado por la pareja durante otro rescate, del pequeño Simba el león de 9 meses. El mono fue sacado del mismo zoológico donde estaba el pequeño mono y llevado a un centro de rehabilitación.

Un niño rescatado

«Tosya no es una mascota. Es un niño rescatado de un terrible zoológico. Fue arrebatado de su madre a los dos meses de edad y vendido para ‘trabajar’. Un lindo monito que trajo buen dinero para el dueño del zoológico», describieron los veterinarios.

Definido por Leonid y Valentina como «un animal enfermo e infeliz» por los malos tratos sufridos en el zoológico, Tosya necesitará cuidados permanentes, de los que se hicieron cargo rápidamente los dos veterinarios.

Los usuarios de las redes sociales están atentos a Tosya, quien se ha visto severamente afectado por las sirenas y bombardeos. Este par de veterinarios hace todo lo posible por atender a los animales que tienen a su cuidado.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓