jueves, marzo 28, 2024

Pareja de ASESINOS se esfuma en la frontera: los buscan por MATAR a un taxista en Lara

La pareja de asesinos fue atrapada en Colombia y se suponía que los deportarían. Sin embargo, no se sabe nada de ellos

A Luis David Piña Yépez alias Polli y Yolimar Karina Mendoza Fernández se los tragó la tierra. Esta pareja de asesinos no es cualquiera. Mezclaron el amor y la delincuencia. El 13 de abril 2019, contrataron los servicios del taxista Pablo José Rivas, en Santa Rita, municipio Torres del estado Lara. Luego le robaron y lo mataron.

Tras el crimen , huyeron a Casanare, Colombia. Allí cambiaron su aspecto, bajaron de peso hasta cambiaron el color de su cabello. Pero no dejaron atrás sus hábitos. Una mañana de noviembre de este año, encontraron una moto en la calle y se la robaron. Pero no pudieron escapar de la policía.

Cuando los reseñaron y pasaron sus datos por es sistema , la policía colombiana descubrió que tenían antecedentes en Venezuela. Los buscaban por el asesinato, violento y cruel, del taxista.

En esos días, la prensa de Casanare informó que a la pareja la iban a deportar a Venezuela. Informaron que Migración Colombia los entregaría a las autoridades venezolanas en Apure. Ahora, no se sabe de ellos. Simplemente se esfumaron.

Lea también: Detienen en Colombia a pareja de asesinos: cambiaron su aspecto pero no las mañas

Dónde están

La periodista Sebastiana Barráez publicó que no se sabe dónde está la pareja. Los funcionarios de Migración en Apure no han dicho a qué autoridades fueron entregados Luis y Yolimar, que tienen orden de captura. El taxista Rivas tuvo ocho hijos, cuya familia desplegó la búsqueda de los asesinos, para que respondan ante la justicia por el atroz crimen, pero todas las puertas parecen cerradas.

Las informaciones son contradictorias. La familia, con el abogado, siguen el rastro de la pareja. Varias personas han recorrido los organismos policiales y militares del municipio Páez del estado Apure, pero en todos ellos la respuesta recibida es: “aquí no están”.

Una fuente les dijo que en el número telefónico 0247-3414092 se podía conseguir información. “Se llamó y cuando se les preguntó por los detenidos, colgaron el teléfono”, dice Leonardo Pereira Meléndez, quien es el abogado de los familiares del taxista asesinado. Igual ocurrió con el número de un supuesto militar quien aparece en medio del caso y cuyo número de teléfono es: 0416-4764292.

Lo procedente era que Piña Yépez y Mendoza Fernández hubiesen sido puestos a la orden de un tribunal y éste declinará la competencia al Tribunal 10 de Carora, estado Lara.

El abogado Pereira Meléndez dice que “a la fecha de hoy no han notificado ni a la Fiscalía Octava del estado Lara, asignada al caso, ni al Tribunal de la causa. Interpol y Migración a nivel central tampoco habrían recibido notificación alguna”.

Todo parece indicar que la pareja pudo haber pagado a funcionarios de migración, policiales o militares para no ser entregados al Tribunal ni que se notificara al Ministerio

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x