lunes, septiembre 26, 2022

ONDA TROPICAL provocó fluctuación eléctrica en varios estados

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

La onda tropical que afecta el país fue la causante del bajón en varios estados, según informaron las autoridades, que además ofrecieron detalles de la explosión ocurrida en una subestación de El Junquito

La tarde de este sábado varios estados del país reportaron un bajón de electricidad que los dejó sin servicios momentáneamente; además hubo una explosión en una subestación en El Junquito, producto de una descarga atmosférica.

Usuarios de las redes sociales reportaron un bajón de electricidad en los estados La Guaira, Aragua, Miranda, Carabobo, Apure, Caracas, Carabobo, Falcón, Mérida, Táchira Cojedes, y Zulia.

El hecho ocurrió cerca de las 3:30 pm y afectó varias entidades del país, donde reportaron un bajón en la fluctuación eléctrica.

Explosión en El Junquito

Usuarios de las redes sociales y habitantes de la parroquia El Junquito, en Caracas, reportaron este 13 de agosto la explosión de una torre de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Esta torre estaría ubicada en el kilómetro 12 luego de una fuerte fluctuación eléctrica, según informó una de las usuarias de la red.

Carola Pérez afirmó que «En este momento hubo una explosión en una de las Torres de la luz en el KM 12 sector Luis Hurtado, quedando sin energía eléctrica el Junquito km 13 y 14 sin luz, agradecemos de su acostumbrado apoyo en enviar una cuadrilla para la atención».

Lo que dicen las autoridades

Por su parte, el ministro para la Energía Eléctrica de Maduro, Néstor Reverol, informó que la fluctuación se debió a una “afectación en la subestación de El Junquito, producto de una descarga atmosférica”.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) ofreció detalles de la situación. «Nos encontramos en el Centro Nacional de Despacho, monitoreando una perturbación que tuvimos en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) tras una afectación en la subestación de El Junquito, producto de una descarga atmosférica».

Explicó  que la afectación por la descarga atmosférica se debe también al paso de la Onda Tropical número 28 por el país, que produce tormentas eléctricas. «Ya tenemos bajo control el restablecimiento de la energía en el país».

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x