jueves, octubre 21, 2021

PARA SU BENDICIÓN: el papa Francisco recibe en el Vaticano a monja colombiana liberada en Malí

Antes de la celebración de la Santa Misa de apertura del Sínodo de los Obispos, el papa Francisco saludó a la monja colombiana, Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en 2017 y recientemente liberada

El papa Francisco saludó este domingo en el Vaticano a la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, liberada el sábado tras haber sido secuestrada por yihadistas en 2017 en Malí, anunció el portavoz del Vaticano.

«Esta mañana, antes de la celebración de la Santa Misa de apertura del Sínodo de los Obispos, el papa saludó a la hermana colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en 2017 y recientemente liberada», dijo Matteo Bruni en un breve comunicado.

Originaria del departamento de Nariño, al suroeste de Colombia, la hermana Gloria integraba la congregación suiza de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, nacida en 1893 en el país sudamericano y con presencia en 17 países.

Lea también: CUATRO AÑOS SECUESTRADA POR YIHADISTAS: liberan en Malí a la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez

La secuestraron el 7 de febrero de 2017 cerca de la localidad de Koutiala, 400 kilómetros al este de la capital, Bamako.

Entonces, trabajaba como misionera desde hacía seis años en la parroquia de Karangasso, reseñó AFP.

De acuerdo a la presidencia maliense, su liberación fue el fruto de «cuatro años y ocho meses de esfuerzos combinados de los servicios de inteligencia».

«Agradezco a las autoridades malienses, al presidente, a todas las autoridades de Malí, el esfuerzo que hacen para que nos liberaran, que Dios los bendiga, que Dios bendiga a Malí», dijo el sábado la religiosa.

«Estoy muy feliz de haberme mantenido con buena salud durante cinco años, gracias a Dios», añadió la monja, de 59 años.

El arzobispo Zerbo aseguró a la AFP que la monja «se encuentra bien»: «Hemos rezado mucho para lograr su liberación. Doy las gracias a las autoridades malienses y a otras buenas personas que han hecho posible esta liberación», añadió el arzobispo.

La monja embarcó en un avión hacia Roma el sábado por la noche.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓