jueves, agosto 11, 2022

¿PARA SACARSE EL CLAVO de la Cumbre? Maduro viaja a Turquía

Nicolás Maduro ya había anunciado su viaje a Turquía, durante la reciente visita del canciller de esa nación, Mevlut Cavusoglu

Nicolás Maduro, viaja rumbo a Turquía para reunirse con su homólogo Recep Tayyip Erdogan, según informó este martes la presidencia de esa nación.

Maduro toma esta decisión, a poco tiempo de iniciada la Cumbre de las Américas, en EE.UU, donde no fue invitado.

«El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, realizará el 7 – 8 de junio de 2022 una visita oficial a nuestro país por invitación de nuestro presidente, Recep Tayyip Erdogan», señala el comunicado, sin precisar si el encuentro tendrá lugar en la capital, Ankara, o en Estambul.

«En los encuentros durante la visita se revisarán todos los aspectos de las relaciones bilaterales y se evaluarán los pasos a dar para desarrollar la cooperación. Además, se intercambiarán opiniones sobre asuntos regionales y globales de actualidad», agrega la nota reseñada por la agencia Efe.

Lea también: ¿NEGOCIARON? Ministro de Turquía revela diálogo entre Capriles y Maduro

En abril de este año, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, visitó Venezuela y se reunió con Maduro, en Caracas.

Cavusoglu llegó al país en su última parada de su gira que hizo por Latinoamérica.

Asistió a la ceremonia de inauguración del Colegio San Román de la fundación turca, Maarif y allí, Cavusoglu aseguró que estaba «feliz de estar en Venezuela”.

“Creemos que la cantidad de escuelas y estudiantes aumentará rápidamente en el futuro cercano. Tenemos plena confianza en nuestros amigos venezolanos en este sentido”, señaló.

«Muy pronto estaré en Turquía (…) Venezuela es la mejor amiga de Turquía», dijo Maduro, en ese entonces, al recibir al ministro.

La Asamblea Nacional tiene en el orden del día de la sesión de este martes, la autorización para el viaje de Maduro, puesto que se ausentará por más de 5 días.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x