jueves, mayo 26, 2022

PARA ROBARLES EL CAMIÓN matan a dos jóvenes en Carabobo

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Los jóvenes estaban desaparecidos desde el 1 de diciembre de 2021 y el camión apareció en Táchira días después. Los mataron de un tiro cada uno en una zona boscosa del estado Carabobo

Los cadáveres de dos jóvenes en estado de descomposición los localizaron en una zona boscosa de la vía a El Paíto, al sur de Valencia, estado Carabobo. Cada uno tenía un disparo en el cuerpo.

Los jóvenes identificados como Ezequiel Jesús Hernández Parra, de 23 años, y Carlos Enrique Ruiz Bencomo de 26, los denunciaron sus familiares como desaparecidos desde el 1 de diciembre de 2021.

El camión en el que se movilizaban ambos también desapareció en esa fecha y fue recuperado días después en el estado Táchira.

Fuentes policiales infieren que quienes cometieron el abominable asesinato y robo, pretendían pasar el camión a Colombia, para venderlo.

La Policía del Táchira tiene retenido el vehículo, el cual se encuentra a disposición del Ministerio Público, al igual que el hombre que lo conducía.

Uno de los móviles que se maneja es la existencia de una banda criminal, “piratas de carreteras”, que se están dedicando a robar vehículos en el centro del país para venderlos por partes en la frontera de Táchira con Colombia.

Lea también: ¡EXTORSIONABAN A TRABAJADORAS SEXUALES! Detienen a ocho miembros del Tren de Aragua en Perú

Según La Nación, este no ha sido el único caso con el mismo patrón de robo y asesinato. Ya en varias dependencias de las policías del centro del país hay denuncias sobre varios hechos.

Asimismo, se conoció que por el avanzado estado de descomposición de los cuerpos, se presume que los jóvenes fueron asesinados el mismo día de su desaparición.  

Explican fuentes policiales que los jóvenes salieron de Bello Monte (Valencia) para entregar una mercancía en El Paíto.

Lo que presumen sucedió

Se supone que regresarían a entregar un peso, de los que se usan para el pesaje de materiales reciclables con los que laboran, pero nunca llegaron a su destino.

Cuando iban de regreso, a eso de las 5 de la tarde, fueron interceptados por sujetos armados que los despojaron del camión.

Se presume que varios de los miembros de esa banda llevarn a los dos jóvenes a la zona boscosa y le propinaron un tiro a cada uno.

Otros, tomaron el camión Cargo blanco y se lo llevaron hasta el estado Táchira. El conductor del vehículo lo detuvieron en un punto de control.

Esto, luego de que las autoridades se percataron que el vehículo de carga estaba solicitado por el delito de robo. Hasta ahora se desconoce si hay más detenidos por el caso.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓