sábado, febrero 24, 2024

¡PARA REMATAR! TRES MUERTOS y 11 heridos deja voraz incendio en una discoteca en Ecuador

El siniestro se registró en la ciudad amazónica de El Coca, y según la Policía de Ecuador habría sido “provocado”, por lo que se califica el hecho como un “acto terrorista”

Tres personas fallecidas es el saldo de un incendio “provocado”, que dejó, además, once heridos en una discoteca en la ciudad amazónica de El Coca, hecho que la Policía Nacional de Ecuador calificó como un “ataque terrorista”.

La policía había informado inicialmente de dos personas fallecidas y nueve heridas, pero la Fiscalía apuntó posteriormente que dispuso este jueves el levantamiento de indicios y la apertura de cámaras de vigilancia para identificar a los responsables del incendio provocado en el bar Dubai, que “dejó 3 fallecidos y 11 heridos”, informó el diario El Comercio.


El incendio fue “provocado por personas no identificadas”, y afectó a once locales cercanos, indicó la Policía.

Una fuente de la Policía le aseguró a EFE que recibieron la alerta a las 22:15 hora local (3:15 GMT de este jueves), 45 minutos antes de que entrara en vigor el toque de queda establecido desde esta semana.

Agregó que se activó el Código Plata para brindar seguridad al centro de salud al cual fueron trasladados los heridos, y subrayó que las unidades policiales realizan las investigaciones a fin de dar con los responsables de este hecho terrorista.

Lea también: EE.UU. apoyará a Ecuador tras declaración de ESTADO DE GUERRA POR OLA DE TERROR del narcotráfico


El incendio en la discoteca ocurre en momentos en que se registran distintos atentados en varias partes del país, que se incrementaron tras el estado de excepción decretado por el Ejecutivo en medio de disturbios en las cárceles y la fuga de reos, dos de ellos de alta peligrosidad.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reconoció en un decreto la existencia de un “conflicto armado interno” en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones milites “bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humanos”.

En la firma del mencionado decreto, Noboa identificó a grupos del crimen organizado transnacional “como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes”.

Entre ellos enumeró a Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7 y Tiguerones.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Kliford Delgado

Coño….. quien entiede, estado de sitio…y la gente doscotequeando??‽ nojoda

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x