martes, mayo 17, 2022

“Para reactivar el diálogo”: Maduro se reúne con varios sectores del país

Nicolás Maduro da indicios de que habrá un nuevo proceso de diálogo en el país con diferentes sectores, como el de la sociedad civil, parlamentario de la AN chavista, entre otros

En la noche de este martes, Nicolás Maduro se reunió con líderes de la sociedad civil y diputados por el bloque de la Alianza Democrática, para abordar temas que tratarían en un posible dipalogo.

La reunión se efectuó en el Palacio de Miraflores. Primero mantuvo un encuentro con los integrantes del Foro Cívico, plataforma que articula a organizaciones de la sociedad civil venezolana.

Participaron, la integrante del Movimiento Ciudadano Dale Letra, Mariela Ramírez; el presidente de Acción Solidaria, Feliciano Reyna; el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo; y el expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno.

Asimismo, asistieron el integrante del Observatorio Electoral Venezolano, Luis Lander; el líder del Movimiento de Sindicatos de Base (Mosbase), Pablo Zambrano; el presidente de Unión Vecinal, William Requejo; la directora de Voto Joven, Wanda Cedeño, y el integrante de Monitor Salud, Mauro Zambrano, así como el académico Juan Luis Sosa y la profesora universitaria Keta Stephany.

En el Foro Cívico convergen organizaciones de derechos humanos, académicos, grupos religiosos, empresarios y sindicatos.

Lea también: OTRO ENFRENTAMIENTO entre Cabello y Maduro: pero esta vez el TSJ es el ring, según Sebastiana Barraéz

Reunión con Alianza Democrática

Luego, recibió en el salón Simón Bolívar de Miraflores a los diputados de la AN de mayoría chavista que integran el bloque de la Alianza Democrática.

Entre los parlamentarios que participaron en la reunión con Maduro, destacan José Brito y Luis Parra.

Aparentemente, la reunión se efectúa en el marco de comenzar un nuevo proceso de diálogo; el cual el régimen asegura debe darse bajo las, “premisas de entendimiento y respeto a las diferencias, con sectores políticos, sociales, económicos, religiosos y culturales”.

Esto ratifica lo que anunciaban días anteriores Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello, que el diálogo no se reanudaría con la Plataforma Unitaria, es decir, no sería el proceso de México el que continuaría su curso.  

Hace unas semanas, Maduro anunció que iría a un nuevo proceso de diálogo para dar el ejemplo al mundo, de que las diferencias se resuelven “por la vía de la paz”.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓