domingo, mayo 5, 2024

¿PARA QUÉ HABRÍA USADO ALEX SAAB LAS CAJAS CLAP? La investigación del FBI que lo pone en más aprietos

Según el portal Noticias Caracol, el FBI estaría investigando el envío de alimentos, a través del Clap, para el presunto tráfico de drogas

Alex Saab y su socio Álvaro Pulido entraron al radar de Estados Unidos por los presuntos fraudes y sobornos que rodearon el programa bandera de Venezuela para la construcción de viviendas.

La acusación por estos hechos incluía un indicment por ocho delitos de lavado de activos. Pero los verdaderos problemas para el poderoso barranquillero estarían por comenzar.

El FBI tiene en curso una investigación que revela cómo se habrían hecho millonarias operaciones de narcotráfico a través del programa social más importante de Venezuela: el CLAP.

Así fue como Alex Saab lavó dinero, según la justicia de Estados Unidos, según Noticias Caracol que cita “evidencias” al respecto.

El portal asevera que estas evidencias “demostrarían cómo los comités de distribución de alimentos, habrían sido usados para alimentar un negocio ilegal de envío de drogas desde Venezuela hacia México y blanquear sus ganancias ilegales.

Lea también: Cierran proceso en Colombia a exesposa y hermanos de Alex Saab

La investigación

Según la investigación estadounidense, algunas cajas CLAP eran almacenadas en bodegas de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano.

Roberto Deniz, reconocido periodista e investigador venezolano en el exilio, ha investigado a fondo este entramado criminal.

“Eso se convirtió en un reparto de contratos por cientos de millones de dólares a gente muy cercana al poder. Entre ellos, estos señores Saab y Pulido, que fueron los grandes beneficiarios del negocio de los CLAP. No fueron los únicos, pero sin duda ellos se llevaron el pedazo más grande de la torta. Ellos básicamente registraban esas empresas en Hong Kong, Turquía, más recientemente en Emiratos Árabes Unidos. Son empresas de papel que no tienen ningún registro. Esas empresas no tienen estructura, no tienen ni siquiera oficina, no tienen casi empleados”, señaló Deniz.

En las bodegas, alteraban las cajas para cambiar los productos. No llegaban cada quince días, sino cada tres meses a las familias, se revendían a un mayor precio de lo que valían, se negaba su acceso a los simpatizantes de la oposición.

Los investigadores encontraron empresas en México, suplantadas como las supuestas proveedoras de toneladas de leche en polvo que en realidad nunca se negociaron con Venezuela.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x