miércoles, junio 16, 2021

Para Iván Duque Venezuela es un FOCO DE INESTABILIDAD para la región

El presidente de Colombia, Iván Duque, no la ha tenido fácil en las últimas semanas. El estallido social en su país está tomando proporciones incontrolables. Este domingo participó en un foro de la Fundación Internacional para la Libertad en Ecuador, donde aseguró que Venezuela «se ha convertido en un factor de inestabilidad para toda la región»

El presidente de Colombia, Iván Duque, quien desde hace casi un mes enfrenta un estallido social, expresó el domingo que Venezuela se ha convertido en un factor de inestabilidad democrática para Latinoamérica.

La ruptura del orden democrático en Venezuela «se ha convertido en un factor de inestabilidad para toda la región», reseñó la agencia AFP.

Las declaraciones las hizo el mandatario colombiano durante un foro iberoamericano derechista organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) en Quito.

«El deterioro de la democracia en una sola de las naciones del hemisferio tiene consecuencias en todos los órdenes para todas las demás», agregó Duque.

El cónclave de la FIL estuvo presidido por el premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa.

Lea también: AHORCADO EN SU VIVIENDA: hallan muerto a exalcalde de Barinas, Yusein Silva Alarcón

«Tenemos en frente que fortalecer la democracia y hacerla una democracia participativa, abierta, deliberante, en paz, que no comulgue con ninguna expresión de violencia», señaló Iván Duque.

En la reunión de la FIL, en el que participaron los exgobernantes José María Aznar, de España, y Andrés Pastrana, de Colombia, se debatió sobre los desafíos de la libertad.

También asistió el dirigente opositor venezolano Leopoldo López y de manera virtual la candidata presidencial peruana Keiko Fujimori.

En el cierre del encuentro, el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció su meta para su mandato que inicia este lunes.

«Defender la democracia en la región, la libertad y la oportunidad de convertir a las sociedades latinoamericanas en sociedades prósperas», dijo.

«Vamos juntos en este camino por la democracia y la libertad en todo el continente americano», dijo a su vez Leopoldo López.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓