domingo, junio 13, 2021

Para inmunizar futbolistas: Conmebol envía vacunas a Venezuela

Futbolistas venezolanos tendrán acceso a vacunarse contra el covid-19, tras donación de Conmebol de dosis chinas

Un lote de vacunas chinas contra el covid-19 donadas por la Conmebol llegaron a Venezuela para inmunizar a jugadores, técnicos y árbitros del fútbol.

La organización informó este domingo y aseguró que son buenas noticias para el deporte venezolano.

Ya que los equipos se encuentran en competiciones internacionales.

«¡Buenas noticias para nuestros amigos y amigas de Venezuela! Las vacunas contra el COVID-19 ya llegaron a ese querido país. Jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y asistentes tendrán una barrera más para protegerse de la enfermedad», escribió en Twitter Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Lea también: MARIANGEL VILLASMIL, lo tiene todo para la corona del Miss Universo (+Detalles)

La vacunación iniciará con la selección nacional de fútbol que irá a la Copa América 2021 y le seguirán clubes en competición internacional, así como los de primera y segunda división.

Ni Conmebol ni la junta normalizadora de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) precisaron cuántas dosis llegaron al país, pero fuentes dijeron a la AFP que arribaron unas 4.000 dosis.

Con 30 millones de habitantes, Venezuela atraviesa una virulenta segunda ola de covid-19 y acumula unos 214.000 casos y 2.300 muertes, según cifras oficiales.

Conmebol recibió un lote de 50.000 dosis donadas por la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd para ser distribuidas entre las diez asociaciones miembro.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓