domingo, julio 3, 2022

PARA GARANTIZAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE MADURO: presentará reforma de la Ley Resorte

La Ley Resorte ya forma parte de los 32 proyectos que la AN chavista espera cambiar

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro anunció que acelerará ante la Asamblea Nacional chavista la reforma de la Ley resorte. La finalidad es regular las redes sociales, luego que Facebook suspendió temporalmente la cuenta de Maduro por mentir sobre el coronavirus.

“En Venezuela hay instituciones y leyes que no se pueden violar por los contratos que haga una empresa. Por eso vamos a elevar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley por la actualización que se hará sobre la Ley Resorte”, anunció Ñáñez en entrevista con Telesur.

Dijo que la actualización pretende “blindar” la libertad de expresión de Maduro.

Lea también: VIUDA ES LA AUTORA DEL CRIMEN: mujer embarazada descuartizada en Colombia para sacarle al bebé era migrante venezolana

Facebook suspendió la cuenta de Maduro por recomendar el uso del Carvativir para el coronavirus. Desde que comenzó la pandemia, las redes sociales han advertido que suspenderán cuentas que difundan información errónea o confusa sobre el virus.

“Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la página por 30 días durante los cuales solo estará en modo de lectura”, indicó un portavoz de Facebook a la AFP.

“Merece un debate social para que podamos construir y fortalecer las instituciones del Estado. Alemania adelanta una ley poderosa para regular la actividad en las redes sociales. Lo hizo Australia, España también. No es un tema ideológico”, dijo Ñáñez.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x