miércoles, octubre 21, 2020

Para evitar DESASTRE ECOLÓGICO: AN exige descargar el crudo del Nabarima

El desastre ecológico que pende sobre las costas venezolanas como una espada de Damocles se puede evitar si ENI se lleva ese petróleo, así sea regalado, dijo la diputada María Gabriela Hernández, presidenta de la comisión de Ambiente

La comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional exigió el vaciado del crudo que contiene el buque Nabarima, para evitar el desastre ecológico que representaría el derrame de 1.3 millones de petróleo en el mar.

Ratificó el llamado de alerta por un eventual vertido de petróleo en el Golfo de Paria, estado Sucre. «Se pone en riesgo la riqueza de la biodiversidad de las costas venezolanas y de El Caribe». Así lo advirtió informó la presidenta de la instancia, María Gabriela Hernández Del Castillo.

Hernández denunció que el riesgo de derrame «aumenta de forma alarmante». Recordó que la comisión emitió llamados de alerta a distintas instituciones nacionales e internacionales hace más de dos meses.

«El buque tanque Nabarima, que se encuentra anclado en el Golfo de Paria, presumiblemente está cargado con 1.300.000 barriles de crudo, consecuencia del peso y mareas el barco se percibe más inclinado que lo denunciado en el mes de agosto», manifestó Hernández.

La comisión envió correspondencias sobre el caso a Tareck El Aissami, Asdrúbal Chávez y la directiva de la empresa Petrosucre. Igualmente, al secretario general de la Organización Marítima Mundial, Kitack Lim. También al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y al director Ejecutivo del Ente Nazionale Idrocarburi (ENI-Italia), Claudio Descalzi.

Lea también: «MUEREN de HAMBRE a diario»: la dramática situación de los jubilados de Pdvsa

Las sanciones no son excusa

Hernández Del Castillo, aseguró que las sanciones de los Estados Unidos no deben usarse como excusa para no actuar. «Son individuales y dirigidas a personas. En el caso del Nabarima no afecta ni interfiere para que los responsables descarguen el crudo. Deben hacerlo a la brevedad».

«Ninguna sanción puede impedir que ENI o Pdvsa traspasen ese crudo. Es un riesgo tan grande para la nación y El Caribe. Hablamos de uno de los espacios de biodiversidad más ricos del mundo. Ahora la excusa barata es que por las sanciones ENI no puede sacar el crudo. No sean irresponsables y saquen esa amenaza a nuestros espacios naturales de ahí», expresó.

Dijo que «ENI que se lleve ese petróleo, así sea regalado pero que lo saquen del buque Nabarima. Eliminen ese riesgo de las costas venezolanas», ratificó.

LO MÁS LEÍDO

Gwyneth Paltrow se desnuda (incluye foto)

La actriz celebró "chinita" sus 48 años Gwyneth Paltrow cumplió 48 años y los celebró... desnuda. La actriz mostró...

Joaquín Phoenix llama River a su primer hijo

El actor honra en su primogénito la memoria de su hermano mayor Joaquín Phoenix y su prometida Rooney Mara...

RABIA CRECIENTE: 28 protestas en 10 estados por malos servicios y falta de gasolina

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), contabilizó 28 protestas en 10 estados del país, solo el fin de semana.

Nina Sicilia desmiente salida del Miss Venezuela

La Gerente de la organización aseguró que sigue trabajando y también negó un intento de secuestro La Gerente general...

Sigue leyendo ↓ ↓