jueves, julio 29, 2021

Para combatir el desempleo Duque anuncia: ¡Sacúdete camello sí hay!

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

Duque ratificó con la campaña «Sacúdete camello sí hay» el subsidio a salario de jóvenes entre 18 y 28 años se dará en contratados de 2021

El gobierno de Colombia lanzó este viernes una campaña para jóvenes bajo el nombre ‘Sacúdete: Camello Sí Hay’ para dinamizar el primer empleo.

El anunció lo hizo el presidente Iván Duque quien agregó que “la política de financiar el 25%, pionera en América Latina, servirá para llegar a niveles de desempleo prepandemia y seguir creciendo”.

Cabe destacar que el propósito es atender a unas 600.000 personas en edades comprendidas entre 18 y 28 años el gobierno de Colombia anunció un plan de empleo que otorgará a las empresas un subsidio para los salarios.

Esta población es la más afectada por el desempleo, con un índice del 23,1% en mayo, según el informe más reciente del DANE.

Duque ratificó que el subsidio a salario de jóvenes entre 18 y 28 años se dará en contratados de 2021.

Otro anunció importante fue matrícula gratis pues no se cobrará en 2022.

Lea También: ¡RESCATADO DEL SOCAVÓN! Una puntilla lo salva

Camello sí hay

El plan de empleo para dar un subsidio empezó a regir desde este primero de julio y se busca que financie el 25% de un salario mínimo de cada joven que sea contratado durante 2021.

Tendrá una vigencia de 12 meses desde que firme con la compañía.

El ministro del Trabajo, detalló Ángel Custodio Cabrera explicó que con ese 25% de un salario mínimo “estaremos cubriendo Seguridad Social, pensiones, afiliaciones a caja de compensación familiar y también ARL”.

Por su parte, Duque explicó que pueden aplicar “empresas, fundaciones, cooperativas, etc., ahí la meta es generar 600.000 empleos en ese segundo semestre del año 2021”.

El gobierno pagara a las empresas  $227.131 como subsidio a salario de jóvenes entre 18 y 28 años por cada nuevo empleado.

Además también debe estar afiliado al PILA para garantizar su formalidad.

Matrícula gratis

Duque indicó que tal como financió el primer semestre de 2021, “vamos a hacer de esto una política de Estado y entonces matrícula gratis a estratos 1, 2 y 3 en universidades públicas e instituciones técnicas y tecnológicas públicas”.

Empieza ya esa consolidación, tenemos financiado este segundo semestre del 21.

«Vamos a financiar el 22 y lo vamos a dejar como política de Estado”, agregó.

Con información Caracol

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓