jueves, junio 24, 2021

¡DIOS BENDIGA A COLOMBIA! Papa ora por diálogo y soluciones justas

Por segunda oportunidad en un mes el Papa Francisco manifiesta su preocupación por la situación en Colombia. Ora por el país suramericano

El Papa Francisco hizo un llamamiento a seguir un diálogo serio para encontrar soluciones justas a los problemas que afrontan los pobres de Colombia.

“Rezo para que el querido pueblo colombiano sepa acoger los dones del Espíritu Santo, para que a través de un diálogo serio se puedan encontrar soluciones justas a los muchos problemas que sufren especialmente los más pobres a causa de la pandemia”.

El Papa Francisco vuelve, por segunda vez en menos de un mes, a expresar su preocupación por Colombia.

“Insto a todos a evitar, por razones humanitarias, comportamientos perjudiciales para la población en el ejercicio del derecho a la protesta pacífica”.

Y en medio del saludo tras el rezo del Regina Coeli en la fiesta de Pentecostés, lanzó un llamamiento a la oración por el pueblo del país latinoamericano.

Instó, además, a encontrar soluciones justas para los más pobres y a evitar comportamientos perjudiciales para la salud pública.

Francisco invitó a todos a prestar mayor atención para que los ciudadanos no tengan que sufrir también las consecuencias de Covid-19.

Lea también: “REZAMOS POR SU PATRIA”: papa Francisco expresa preocupación por violencia en Colombia

Llamado de Obispos colombianos

El Episcopado de Colombia también se unió al llamado del Papa Francisco al invitar al diálogo como «principal forma de reconocer lo que siempre hay que respetar».

«Es fundamental escuchar, comprender y resolver efectivamente las peticiones de quienes protestaron pacíficamente. Sólo así podremos construir juntos la paz que todos deseamos», aseguraron representantes de la Iglesia colombiana.

Obispos de Colombia indican que de esta manera se puede superar pronto los desencuentros entre el Gobierno y los agentes sociales, tras los enfrentamientos que causaron varias víctimas.

Asimismo piden que prevalezca la confrontación fructífera y destacan el aprecio y los avances registrados en los últimos días tanto a nivel nacional como local, aclarando que «más allá de las diferencias.

«Lo que debe prevalecer es una confrontación fructífera, El verdadero diálogo es la búsqueda del bien por medios pacíficos» e indicando que «esto requiere paciencia y confianza», reafirman.

Por lo pronto llaman a una «firme voluntad de recurrir a todas las fórmulas posibles de negociación, buscando siempre dar espacio a lo que une y no a lo que divide».

Denuncian el dolor y la pobreza

De igual manera los obispos de Colombia lamentan el estado de desesperación en el que se encuentra el país.

Denuncian «el sufrimiento y la pobreza generalizados», también a causa de la violencia derivada de las huelgas y, en este sentido, expresan su cercanía a todas las víctimas.

Por último, animan a toda la comunidad católica a seguir rezando, implorando la sabiduría de Dios por quienes se sientan en la mesa de negociación.

Además, para que se llegue a un acuerdo compartido que ponga fin al clima de odio que vive Colombia.

En el mensaje fue firmado por:

  • Monseñor Óscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio y Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC)
  • Msr. Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín
  • Y Monseñor Fernando Álvarez Botero, Obispo de Santa Rosa de Osos.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓