martes, junio 22, 2021

Papa Francisco pidió asegurar la protección a los refugiados durante y después de la pandemia

También solicitó que al volver a la normalidad se siga protegiendo al medioambiente

Durante el rezo dominical del Angelus, el papa Francisco dijo que la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, puso en relieve la necesidad de asegurar la protección necesaria a las personas refugiadas, esto a propósito de conmemorarse el sábado el Día del Refugiado.

Asimismo, pidió que al volver a la normalidad luego del confinamiento mundial, se siga protegiendo el medioambiente, reseñó EFE.

Asomado en la ventana del palacio pontificio, el pontífice  recordó que este sábado las Naciones Unidas celebró el día Mundial de los Refugiados y exhortó a un empeño renovado y eficaz de todos en favor de la protección efectiva de cada ser humano, “en particular los que se han visto obligados a huir debido a situaciones de grave peligro para ellos o sus familias”.

 “Otro aspecto sobre el que la pandemia nos ha hecho reflexionar es la relación entre el hombre y el medio ambiente”, agregó.

Recordó que la cuarentena “ha reducido la contaminación y ha redescubierto la belleza de muchos lugares libres de tráfico y ruido” e instó: “ahora, con la reanudación de las actividades, todos deberíamos ser más responsables de cuidar el hogar común”.

Alabó todas las iniciativas que se mueven en esa dirección en todas las partes del mundo y que fomentan “una ciudadanía cada vez más consciente de este bien común esencial”.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓