martes, agosto 16, 2022

Papa Francisco insta a cuidarse del “gran virus” de la injusticia social y la desigualdad (+ Video)

Papa Francisco insistió en que la respuesta a la pandemia debe ser doble: al encontrar la cura para el COVID-19 y cuidarse del «gran virus» de la injusticia social

El Papa Francisco aseguró que la pandemia ha puesto al descubierto la difícil situación de los pobres y la grande desigualdad que reina en el mundo.

«El virus, aunque no hace excepciones entre las personas, ha encontrado en su devastador camino, grandes desigualdades y discriminación» y las ha «incrementado».

Por ello insistió en que la respuesta a la pandemia debe ser «doble» por un lado «es imperativo encontrar la cura para un virus pequeño pero terrible, que pone de rodillas al mundo entero», pero por otro lado «debemos cuidarnos de un gran virus, el de la injusticia social, de la desigualdad de oportunidades, de marginación y desprotección de los más débiles».

La vacuna debe llegar a todos

Asimismo, el Papa Francisco advirtió sobre la posibilidad de que la vacuna del coronavirus sea propiedad de una sola nación y no llegue a todos o se dé prioridad a los más ricos.

El anuncio lo hizo durante la audiencia general que se viene celebrado todos los miércoles en el palacio apostólico y cuyo tema principal es el COVID-19.

Lea más: Mujer parió en plena madrugada en autopista al sur de Valencia (+Video)

 “Qué triste si se diese prioridad a los más ricos. Qué triste si fuera propiedad de una sola nación y no de todos», señaló Francisco en su catequesis.

En el mensaje a los feligreses también consideró que sería «un escándalo» si toda la ayuda económica que se está disponiendo, principalmente con dinero público, no se concentra en «la inclusión de los excluidos, a la promoción de los más pequeños, al bien común o al cuidado de la creación», concluyó el pontífice.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x