viernes, octubre 15, 2021

Es oficial: Papa Francisco declara beato al Dr. José Gregorio Hernández

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Según la carta, fechada viernes 19 de junio de 2020, el santo Padre Francisco recibió en audiencia al cardenal Ángelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Dioses Santos, para que el Sumo Pontífice autorizara la promulgación del decreto

No hay crisis ni pandemia que pueda con la fe de un pueblo que por años esperó por esta noticia: “El papa Francisco declara Beato a José Gregorio Hernández”, el médico de los pobres como es conocido por todos los venezolanos.

Ese decreto del papa Francisco declarando beato a José Gregorio Hernández que esperaba el país y la Conferencia Episcopal Venezolana al fin llegó y se hizo pública.

Según la carta, fechada viernes 19 de junio de 2020, el santo Padre Francisco recibió en audiencia al cardenal Ángelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Dioses Santos, para que el Sumo Pontífice autorizara la promulgación del decreto.

“El milagro, atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Giuseppe Gregorio Hernández Cisneros, Fedele Laico; nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú (Venezuela) y murió el 29 de Junio de 1919 en Caracas, Venezuela. Boletín N° 0348-19.06.2022”, reza textualmente la carta.

No hay duda que desde hoy el pueblo de Venezuela y la Iglesia Católica celebran esta noticia con regocijo y pide aun con más fe para que José Gregorio Hernández ayude a este país y al mundo entero a superar esta pandemia que se ha cobrado la vida de miles de personas-

En la red social Twitter, el periodista del Vaticano, Daniel Diaz-Vicci, publicó la imagen del Venerable que será elevada a los altares en Roma.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓