jueves, julio 29, 2021

Pandemia venezolana no declarada: nuevo recluso en Lara fallece por tuberculosis

André Manuel Escobar de 54 años se convirtió en el preso número 24 que muere por tuberculosis en las cárceles venezolanas

Un nuevo recluso fallece por las causas de muerte más recurrentes en los últimos años en las prisiones venezolanas, desnutrición y tuberculosis.

El Observatorio Venezolano de Prisiones denunció el fallecimiento por tuberculosis de un privado de libertad en Barquisimeto.

«Como André Manuel Escobar, de 54 años, fue identificado el recluso fallecido en el Hospital Central de Barquisimeto a causa de presunta tuberculosis«, indicó.

Lea también: Excarcelan a cuatro ciudadanos juzgados por protestas en Los Roques

«La víctima se encontraba recluida en el Centro Penitenciario Fénix Lara«, explicaron mediante Twitter.

Estos lamentables motivos, desplazaron hace mucho tiempo a las riñas como motivo de fallecimiento.

Las caóticas condiciones en las que se encuentran los reos los llevan a tener graves problemas de salud que derivan en la muerte.

De acuerdo con investigaciones de Una Ventana a la Libertad, entre octubre de 2020 y abril de 2021, en los estados Miranda, Zulia, Nueva Esparta y Vargas y Distrito Capital, 32 presos murieron por enfermedades.

Sin atención médica, ni buena alimentación, tampoco suministro de agua, los privados de libertad en Venezuela se enfrentan a un infierno en las cárceles de Venezuela.

El hacinamiento también forma parte de los graves problemas que disminuyen la calidad de vida de los reos a quienes se deben respetar sus derechos humanos.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓