miércoles, agosto 10, 2022

Pandemia del Covid-19 causa crisis de salud mental en América

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Según una encuesta realizada en los países de América con mayor número de contagiados, EE.UU., Brasil y México, más de la mitad de los adultos tiene una crisis de salud mental por la pandemia del Covid-19

La pandemia de Covid-19 causó una «crisis de salud mental» inédita en América, alertó la OPS, en tanto los contagios volvieron a encender alarmas en España e iniciaron una nueva fase en la región Asia-Pacífico.

Según la oficina regional para las Américas de la OMS, en base a encuestas en Estados Unidos, Brasil y México, los tres países americanos más golpeados por el coronavirus muestran que casi la mitad de los adultos están estresados por la emergencia sanitaria.

Esta situación llevó a un «alza de la violencia doméstica».

América Latina y el Caribe, ya registran más de 243.000 fallecidos y 6,2 millones de casos desde el inicio de la pandemia, según AFP.

La región acaparaen la última semana prácticamente la mitad de las muertes mundiales por coronavirus.

En Europa, donde hay ya más de 211.000 fallecidos y 3,5 millones de casos, uno de los países donde más preocupan los rebrotes es España, que registró más de 16.000 contagios.

La OMS dijo que Asia-Pacífico, entra en una «nueva fase» en la que el virus se propaga entre menores de 50 años a menudo asintomáticos.

Los contagiados corren el riesgo de infectar a personas de edad avanzada o con problemas de salud, según Takeshi Kasai, director de la OMS para el Pacífico occidental.

«La epidemia está cambiando. Las personas de 20, 30 o 40 años son cada día más una amenaza». No estamos viendo únicamente un rebrote, yo veo señales de que hemos entrado en una nueva fase», agregó Kasai.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x