jueves, octubre 21, 2021

Palas versus pistolas: Bomberos y policías se enfrentaron en Plaza Venezuela

A punta de pistolas, picos y palas funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y Bomberos del Distrito Capital protagonizaron un bochornoso acto a las afueras de la estación de Metro de Zona Rental, en Caracas.

Según funcionarios presentes en el lugar, el hecho se registró cuando un efectivo bomberil, identificado como el teniente Josnar Jesús Sojo, intentó ingresar a las instalaciones del subterráneo para ir a su casa.

Uno de los policías que estaba en la entrada de la estación le negó el acceso porque no tenía ni carnet ni salvoconducto. Vale destacar que el bombero estaba uniformado y portaba una chaqueta de la institución.

Ante la negativa, el bombero alegó que todos en su brigada tenían los carnets vencidos, y el funcionario de forma altanera le dijo que no iba a entrar.

Fue entonces cuando se generó la fuerte discusión. Posteriormente ambos funcionarios pidieron apoyo y el conflicto se intensificó.

En videos publicados a través de las redes sociales se evidenció ver como los bomberos utilizaban picos y palas par defenderse de los policías que los apuntaban con sus armas de fuego.

Durante el impasse tres bomberos y un policía resultaron lesionados con diferentes traumatismos.

Los involucrados en el hecho fueron trasladados hasta el Helicoide, donde se acordó iniciar los procesos administrativos correspondientes a cada institución.

Vale destacar que la institución bomberil no suministra nuevas credenciales desde el 2016.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓