viernes, agosto 12, 2022

Países potencias apoyan diálogos entre el gobierno de Petro y el ELN

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Noruega se ofreció como garante en diálogos entre el gobierno entrante de Colombia y la guerrilla del ELN

En la reciente sesión del Consejo de Seguridad de Las Naciones Unidas en Nueva York, varias potencias destacaron el llamado a la reconciliación hecho por el presidente electo colombiano, Gustavo Petro, y su disposición de entablar negociaciones de paz con la guerrilla del ELN.

En la sesión, el gobierno de Noruega anunció que está dispuesto a ser garante en las negociaciones de paz con el ELN: «Si así lo desean las partes, tengan por seguro que estaremos con ustedes respetando nuestros compromisos como país garante y también en caso de que se materialice un diálogo con el ELN», manifestó la delegada ante el Consejo de Seguridad.

A su vez, el representante del gobierno de China señaló que el proceso de paz en Colombia es una historia de éxito de la reconstrucción de la paz a través del diálogo y entregó su respaldo a la voluntad del gobierno Petro de iniciar negociaciones con el ELN.

Si hay futuro es porque hay verdad, esas palabras se quedarán conmigo. Hacemos un llamado para que la JEP y sus audiencias sigan de manera pacífica, reconocemos la publicación del informe de la Comisión de la Verdad. Esperamos que la reconciliación duradera», dijo el representante de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea también: ¡MUY AVANZADA! Negociaciones del ELN y el nuevo gobierno de Petro

Rusia espera buenas relaciones entre Colombia y Venezuela

«Hoy tenemos motivos para ir más allá y ver señales claras de la aplicación en la práctica del acuerdo histórico de paz. Las recientes elecciones en el país demuestran que la necesidad de un proceso de paz sostenible es algo a lo que se aferran millones de colombianos», dijo el vice embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy, quien también afirmó que el gobierno de Vladimir Putin espera que el presidente Petro restablezca las relaciones con el Gobierno de Venezuela.

Laa representación del Reino Unido resaltó que «el pueblo de Colombia logró hacer escuchar su voz en las elecciones del mes pasado, las cuales fueron justas, inclusivas y reconocidas por todos los partidos».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x