jueves, julio 29, 2021

LOS PAÍSES MÁS FELICES DEL MUNDO ¿en qué lugar está el tuyo?

Lina Caicedo
Reportera, especialista en política social y estratega de comunicaciones

Índice Global de Felicidad de la ONU, mide la esperanza de vida, la confianza en el gobierno y el poder adquisitivo de la gente. ¿Cuáles son los países más felices?

Este 22 de junio se conoció el Índice Global de Felicidad de la ONU, Venezuela ocupó el puesto 107 y Colombia el 52 entre 186 países. ¿Qué tan felices somos?

Anualmente la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible, emite el informe denominado «World Happiness Report» (Informe anual de la felicidad).

Constituye una herramienta indispensable para comprender lo que hace feliz a la gente.

El ranking mundial incluye 186 países, cuyos resultados se basan en una media de encuestas de tres años, tomando en cuenta factores económicos y sociales, así como aspectos subjetivos, tales como felicidad, tristeza y otras condiciones anímicas.

Asimismo el informe sobre la felicidad es una encuesta realizada por Naciones Unidas que mide como ha evolucionado la felicidad en los últimos años en 156 países.

Lee también: Perrito es viral al grabarse haciendo un Tik Tok (+video) 🐶

Los más felices

Estos son los 10 primeros países más felices del mundo, correspondientes al ranking del año 2021

  • Finlandia
  • Dinamarca
  • Suiza
  • Islandia
  • Holanda
  • Noruega
  • Suecia
  • Luxemburgo
  • Austria
  • Nueva Zelanda

En este documento, de acuerdo con la ONU, también se mide el nivel de apoyo social, la libertad para tomar decisiones y la generosidad de las personas.

A los encuestados se les preguntó “En términos generales ¿en su vida usted se siente personalmente ‘muy feliz’, ‘feliz’, ‘ni feliz ni infeliz’, ‘infeliz’, ‘muy infeliz’?.

De esa forma, al número de personas que seleccionó sentirse ‘muy feliz’ y ‘feliz’, se les restó el valor de la cantidad de personas que dijeron sentirse infelices o muy infelices, y así se obtuvieron los resultados.

Educación = felicidad

La encuesta igualmente determinó que entre más altos sean los niveles educativos de una persona, será más feliz, pues quienes completan una educación postuniversitaria tienen un índice de felicidad del 55 %.

Mientras que quienes solo cursaron una educación básica o que no la tienen, alcanzan un índice de felicidad de solo el 24 %.

A esto se ha sumado que la pandemia por COVID-19 ha impactado de manera significativa a todos los países, los cuales han demostrado una elevada resiliencia ante tal acontecimiento.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓