lunes, mayo 23, 2022

Países Bajos retira apoyo financiero a Curazao: por maltrato, detención y expulsión de venezolanos

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Luego de haber aportado millones de dólares para ayudar a los migrantes; y tras recibir varias denuncias de maltrato a los venezolanos, los Países Bajos anuncia la decisión de suspender la ayuda económica a Curazao

El secretario de Estado de los Países Bajos, Raymond Knops, informó que el país europeo ha aportado millones a Curazao; esto en función de mejorar la situación y el trato que se le da a los indocumentados; pero hay reportes de distintas organizaciones humanitarias que indican que la situación no ha mejorado.

Es por ello que los Países Bajos retirará el apoyo financiero que otorga a Curazao para abordar el flujo de personas indocumentadas;y los potenciales refugiados que llegan desde Venezuela, reseña el portal Noticias Curazao.

Lea También: ¡VÍCTIMAS DEL DESPLAZAMIENTO! Al menos 400 niños venezolanos están indocumentados en Manaos

Maltrato a venezolanos

Cita un informe de Amnistía Internacional,  en el cual indica que los fondos provenientes de los Países Bajos se han estado utilizando solo para mejorar la capacidad de detención y expulsión de venezolanos; y muy poco -o nada- se ha hecho para mejorar las condiciones de los que llegan a la isla huyendo de la profunda crisis que atraviesa su país.

Yara Boff Tonella, de Amnistía Internacional, expresó su satisfacción tras conocer el pronunciamiento.

«Estamos contentos con este paso, porque es la primera vez que Países Bajos realmente reconoce que los derechos de los refugiados venezolanos están siendo violados en los cuarteles del Sentro di Detenshon i Korekshon Korsou (SDKK)», cita Noticias Curazao.

Boff Tonella, indicó que muchos venezolanos siguen viviendo con el temor de ser detenidos y deportados.

«Todavía tenemos preocupaciones serias sobre los procedimientos de protección que siguen siendo inadecuados. Muchos venezolanos todavía no saben cómo acceder a estos procedimientos», agregó.

Para finalizar aseguró : «Seguiremos presionando a Curazao y a Países Bajos para que los venezolanos puedan tener protección».

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓