sábado, noviembre 26, 2022

«País imaginario» y alcaldía en Colombia firman convenio (+Detalles)

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Nación inexistente y la alcaldía de Manizales suscribieron un memorando de colaboración internacional

En un latifundio poco entre Croacia y Serbia, con 7 kilómetros cuadrados de extensión, con una parte del río Danubio atravesando el terreno y en el que sus únicos habitantes son árboles y fauna, es «Liberland».

Liberland 1 - Impacto Venezuela
El supuesto país «Liberland»

Ese terruño ubicado en Europa, fue convertido en “república libre”, aunque está sin habitantes o edificios, por un ciudadano llamado Vít Jedlička, quien se eligió por la unanimidad democrática de dos votos, el de su novia y su mejor amigo, en una particular elección de abril de 2015 cuando plantó una bandera amarilla en medio de una tierra de nadie.

ConstituLiberland - Impacto Venezuela
Los únicos habitantes y electores en Liberland

Así se fundo un país que no está en Naciones Unidas (ONU) ni en la Fifa, empero que logró firmar un convenio de cooperación internacional con la Alcaldía de Manizales.

Aterrizaje en Caldas

A la puerta de la Alcaldía manizaleña llegó un tal Randy Thompson, presentandose como «delegado» de Liberland, ofreciendo cursos de inglés virtuales y gratis.

La oferta consistió en 5.000 cupos para aprender inglés, fue presentada al secretario de las TIC Juan Felipe Jaramillo, quien dijo que Thompson se presentó como el emisario de una ONG que tenía recursos de cooperación de Liberland.

La Alcaldía de manizales aceptó el pacto que el mismo alcalde, Carlos Mario Marín, presentó en un Facebook Live:

“Estoy con una gran compañía, con Randy Thompson quien es ciudadano de Liberland, una ciudad-estado que queda en el Danubio con la que iniciamos un gran convenio para Manizales”, dijo el alcalde Marín.

En esa transmisión sacó la bandera de «Liberland», una tela amarilla atravesada por una franja azul y con un escudo en el medio. Así el alcalde manizaleño presentó su alianza con un Estado que nadie conoce en el mundo.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x