jueves, junio 30, 2022

Padrino llama «COBARDES» a guerrilleros colombianos

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El ministro de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, asegura que soldados venezolanos «son atacados» por la «guerrilla colombiana» con explosivos y armas largas

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de la Defensa de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, denuncia que grupos irregulares colombianos «nos atacan con explosivos y armas largas».

Asegura que las disidencias de las FARC que operan en la frontera con Venezuela y han causado daño en Apure. «Continúan infundiendo terror en la población».

Confirma que esas guerrillas siguen hostigando las bases militares venezolanas y es contundente en afirmar que las fuerzas militares del país «no se van a amedrentar» con esas acciones.

Explica que operan con el aval y protección de las autoridades colombianas y no duda en calificarlas como «cobardes». Precisa que cruzan el río, «hacen sus escaramuzas y retornan a Colombia».

«Cuando son capturados lloran y piden perdón, se acusan los unos a los otros y se traicionan entre sí. Son una especie extraña de mercenarios camaleónicos y desalmados, movidos por el narcotráfico que pretenden hacer aquí lo que hacen en Colombia. ¡NO PODRÁN!», publica en la red social.

Fotos de soldados heridos

La denuncia de Padrino en la tarde de este lunes, contrasta con la publicación también en redes sociales de fotos de soldados heridos por ataque de las FARC en Apure.

Las primeras imágenes de soldados heridos por los supuestos ataques de las disidencias de las FARC en el estado Apure, ruedan por las redes sociales.

El Twitter de la abogada, Bárbara Uzcategui Sanz, es el primero en hacer rodar las imágenes de soldados que salen heridos de los combates en Arauca.

Sin embrago, la periodista de la fuente militar Sebastiana Barraez, aseguró que la administración de Maduro «activo» a «periodistas de propaganda» para que ruede en redes la versión de nueve soldados heridos.

Caserío La Charca en guerra

Más temprano, el director de Fundares, Javier Tarazona, informó que la madrugada de este lunes se suscitó un nuevo ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el caserío La Charca.

Lea también: USÓ FACEBOOK PARA CAPTAR VÍCTIMAS: detienen a hombre en Barinas por abuso sexual a dos menores de 13 y 17 años

La embestida ocurrió contra “un punto de control de las FANB”, ecribió Tarazona.

“Los habitantes del kilómetro 30 nos indican que las FARC los obliga a retirarse por el conflicto que se desplaza a nuevas zonas».

Una semana angustia tienen los habitantes de Arauca en Apure. El domingo pasado comenzaron los enfrentamientos entre la FAN venezolana y las disidencias de las FARC.

La población más afectada es La Victoria. También hubo un ataque en El Ripial y ahora en La Charca. Esta situación ha generado el desplazamiento forzado de más de 4.741 personas.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

4 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
4 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
4
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x