domingo, julio 3, 2022

Padrino López arremete contra Iván Duque: “La idiotez política te caracteriza”

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Entre insultos e improperios contra Iván Duque, Vladimir Padrino López, contestó a las denuncias de la presencia de disidentes de las Farc en territorio venezolano. Asegura que órganos de Inteligencia de Colombia han amenazado a 538 oficiales venezolanos “para sacarle información sobre nuestro apresto operacional” y que llevará ese hecho al Consejo de Seguridad de la ONU

Tal como se lo exigió Nicolás Maduro, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció sobre las denuncias del gobierno de Colombia, a cargo de Iván Duque, de disidentes de las Farc en territorio venezolano.

Le advirtió al presidente Iván Duque, «no cometas el error de violar la soberanía de Venezuela (…) Iván Duque, compórtate como un presidente», dijo Padrino López acompañado por el alto mando militar.

«La idiotez política te caracteriza y te has convertido en un megalómano, en un sirviente, en un esclavo del imperialismo”, agregó.

Antes de leer un comunicado en rechazo a las agresiones de Duque, el ministro de Maduro denunció que los órganos de Inteligencia de Colombia “han contactado a más de 538 oficiales de la Fuerza Armada Nacional” para obtener información.

Aseguró que estos oficiales “bajo amenazas y sobornos”, Colombia pretende sacarle información “de nuestro apresto operacional para inutilizar y sabotear (Sic) nuestros sistemas de armas estratégicos”.

Lea también: Maduro califica como “un refrito” acusaciones de que Venezuela protege a disidentes de las Farc

Razón por la cual, Padrino López informó que llevará -lo que considera una “violación a la soberanía” de Venezuela- esta denuncia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.  

“Iván Duque no te equivoques con nosotros, has abandonado la frontera (…)», alertó.

«No existe el Estado colombiano en la frontera y ahora pretendes ir por la antigua maniobra de acusarnos de ser albergue de terroristas. Eso ya no funciona”, expresó.

Testimonios y pruebas

Precisó que en la División de Contrainteligencia Militar, “están todos los testimonios y las pruebas que vamos a llevar al Consejo de Seguridad».

«¡Basta de agresiones contra Venezuela!”.

Asimismo, hizo un llamado a los «hermanos de armas» de las fuerzas militares colombianas  a «no caer en el error de cumplir una orden que viole la soberanía de un Estado”.

“No se te ocurra, Iván Duque. Piensa bien lo que vas a hacer”, amenazó Padrino López.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

3 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
3
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x