martes, abril 13, 2021

PADRES de J BALVIN hablan de su depresión: “Es el virus que estamos viviendo”

La depresión de J Balvin dejó de ser un secreto. Sus padres, han sido fundamentales en este duro proceso. Por eso, Alba Mary Balvin y José Álvaro Osorio, padres del cantante, hablaron de los capítulos de depresión que padece. J Balvin vive un contraste entre la depresión y el éxito de su profesión.

“La depresión y la ansiedad son, podría decirlo, casi como el virus que estamos viviendo en este momento. Entonces, si se tienen los derechos de los niños, hasta de los animales, yo creo que ahora lo que estamos buscando es los derechos del alma. Y esos derechos sí que duelen cuando no están estables».

Sobre Josecito (como le dicen por cariño) detallaron que inmediatamente él cuando está mal, lo comunica. Y acuden al psiquiatra, porque definitivamente para ellos no es ninguna vergüenza. «Aquí cuando alguien tiene depresión siempre se esconde. En nuestro caso no”, aseguró Alba Mary Balvin, en entrevista con Caracol Radio.

Desde que inició 2020, J Balvin, uno de los cantantes de reggaetón más importantes del mundo, ha contado a sus seguidores, los problemas de depresión y ansiedad que ha tenido.

“Después de 2 meses de infierno ya voy sintiendo el cielo de nuevo, la ansiedad y la depresión es una realidad. Busca ayuda profesional”, escribió el 2 de noviembre de 2019 a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con Alba Mary Balvin, el médico Carlos López “es el único que lo puede sacar. En este momento está pasando por una crisis bien dura para la familia y para él. Tenemos la ilusión de que algún día nos va a responder que está mejor. Él sigue buscando la luz y pido oraciones por él y los jóvenes que sufren este mal”.

J Balvin ha hecho pública su lucha contra la depresión y la ansiedad porque, según él, es importante mostrarle a sus seguidores que los problemas de salud mental no se deben ocultar y que se debe buscar la ayuda de un profesional si creen que lo necesitan.

Por su parte, José Álvaro Osorio, su padre, aseguró que siente en su hijo ansiedad de su hijo y la contrasta. Según dijo, cuando J Balvin sale a tarima y combate los miedos y termina luciéndose ante sus seguidores. De todas formas, aseguró, él vive luchando contra una “oscuridad” que es la depresión.

“Cualquiera puede caer en eso. Y más en la cuarentena y él saca luz en sus propias sombras y todo el tiempo lo estamos motivando y diciendo cuánto lo amamos, dándole ánimo”.

Alba Mary Balvin agregó, al respecto, que parte del problema “es que no escuchamos a nuestros jóvenes” y muchas personas piensan que no da por ser una persona con recursos económicos. Según dijo, el problema es cerebral y no distingue condición social. “Si lo tiene todo por qué depresión, dice la gente. No. Cero señalamientos, cero críticas. ¿Quién dijo que tenerlo todo es un contra a las tristezas, a las enfermedades?

Las mejores canciones las hace J Balvin en medio “de su oscuridad” y él no siente en lo material la solución a sus problemas, agrega su madre. “Si tu alma está sana se te ve en el cuerpo. Vamos a estar allí presentes”, agregó Alba Mary Balvin, al indicar que trabaja por acompañar a su hijo y a personas que sufren estos problemas. Lo hace, según dijo, a través de una misión que le dio la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con información de Semana.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

¡ALERTA! FundaRedes denuncia que «grupos irregulares se adueñan de Venezuela»

Miembros del ELN, disidentes de las FARC, del EPL e integrantes del FBL están presentes en casi 20 estados del país. La denuncia la hizo Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes. Lo hizo luego de las declaraciones de Vladimir Padrino sobre los hechos en Apure.

FUERTE BAJÓN ELÉCTRICO afectó a Caracas y varios estados de Venezuela

El bajón eléctrico dejó sin luz algunas zonas de Caracas.

Sigue leyendo ↓ ↓