jueves, junio 24, 2021

PACIENTES EN AGONÍA: casi mil pacientes dejaron de recibir trasplantes en Venezuela en los últimos CUATRO años

Una vida con un futuro poco alentador para los pacientes que necesitan trasplantes y están en Venezuela

La crisis generalizada en Venezuela agrava todos los sectores, primordialmente a los ciudadanos más vulnerables.

En este caso, uno de los más afectados son los pacientes que necesitan trasplantes para continuar viviendo y mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, este sueño se vio truncado, hace cuatro años aproximadamente, cuando la administración de Nicolás Maduro suspendió el programa de trasplantes en Venezuela.

Lea también: PESE A LAS SANCIONES: Tesoro de EE.UU. extiende licencia de Chevron en Venezuela hasta diciembre de este año

 El director de Codevida, Francisco Valencia, denunció este martes que 950 trasplantes se dejaron de hacer durante estos últimos cuatro años

“Hoy se cumplen 4 años de la suspensión de trasplantes en Venezuela, yo tuve la oportunidad de trasplantarme dos veces, gracias a Dios la primera vez de un donante de mi madre, y la segunda vez un donante de cadáver. Pero no fue en Venezuela lamentablemente”, expresó Valencia en un video compartido en su cuenta Twitter.

Asimismo, alertó que en Venezuela no están trasplantando, y pidió que los que están en Venezuela tengan la misma oportunidad que tuvo él fuera de sus fronteras.

“Por eso exijo y pido que se reactiven los trasplantes en Venezuela”, dijo.

Valencia, resaltó que los trasplantes son la única opción que tienen nuestros compañeros para retomar y rehacer sus vidas.

“Reactiven los trasplantes”, concluyó.

Niños del JM de Los Ríos murieron esperando trasplante

Un futuro oscuro, con un final gris, así transcurrieron los últimos meses de los niños que murieron  necesitando trasplante.

El 30 de abril, ONG Prepara Familia informó que en toda esa semana murieron tres niños en el Hospital JM de Los Ríos en Caracas esperando trasplante.

Por medio de la red social Twitter, la organización detalla que ese día “falleció Jhojanyerlis Camejo de 8 años”.

Pertenecía al servicio de nefrología del Hospital JM de Los Ríos

Las otras dos muertes fueron de Jeandel Silva, de 14 años, quien falleció el jueves 29 de abril a la espera de un trasplante. U

Un día antes murió Anastacia Delgado, una niña de ocho años de edad.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓