martes, agosto 16, 2022

Otro venezolano en busca de mejor futuro encontró la muerte al intentar llegar a EE.UU.

Por segunda vez emigraba, este venezolano iba en busca de estabilidad para su familia, pero el incontrolable Río Bravo le truncó sus planes, arrebatándole la vida

Un venezolano, proveniente de Trujillo, murió cruzando el río Bravo para llegar a los Estados Unidos. Quedó identificado como Eduar Antonio Leal Hernández, de 26 años de edad.

Leal Hernández buscaba un futuro mejor, pero no solo para él, sino para su esposa y su hija de apenas un año y siete meses.

El Siglo relató que Jaimar Oviedo, tiene tan solo 20 años, es del estado Mérida y conoció a Eduar Antonio Leal Hernández, hace tres años en Ecuador. Ambos venezolanos. Él era de Trujillo; había llegado antes a ese país, que les sirvió para encontrarse y tener una niña.

El deseo de querer buscar una vida mejor para su familia y “llegar un poco más allá” como cuenta su viuda, le hizo tomar la decisión de aventurarse hacia el sueño americano.

En Estados Unidos no tenía nada seguro, sólo estaba su hermana, que le ofreció alojo. Pero al tratar de concretar su sueño, el mortal río Bravo le truncó sus planes.

Leal Hernández, era oriundo de la población llamada Carache, donde era dueño junto a su tío de un puesto de verduras en el mercado del pueblo.

Eduar tomó la decisión de emigrar, por segunda vez, desde Ecuador el 1 de junio de 2022, hacia Estados Unidos. El trayecto escogido sería por tierra.

Lea también:CONVIASA ANUNCIA PLAN para rescatar a pasajeros varados en Argentina y Chile

La terrible selva Darién

Según contó Jaimar a El Siglo, alguien del grupo decidió irse por la Selva del Darién, donde duraron internados siete días. “Pasaron cosas muy feas por lo que nos contó. De ahí en adelante siguió a Panamá, logró seguir en carro haciendo transbordo en cada país”, dijo.

Leal pasó por Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y así finalmente llegó a México dónde perdió la vida.

De acuerdo a reportes no oficiales, seis personas, presuntamente migrantes, fueron localizados sin vida y reportados por las autoridades el pasado 5 de julio en la zona de Piedras Negras, en Del Río y Eagle Pass. Esto elevaría a 166 personas muertas enpoco más de seis meses, cifra similar a todo el año 2021.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x