viernes, septiembre 24, 2021

¡OTRO QUE SE VA! Hotel Tamanaco ya no pertenece a la cadena Intercontinental

El InterContinental Hotels Group decidió que el Hotel Tamanaco no cumple con los elevados estándares, procedimientos, servicios y políticas de la cadena

Nuevamente, un emblema de Caracas cambiará, producto de la crisis económica. Y es que, el Hotel Tamanaco, dejará de ser operado por InterContinental Hotels Group. Por ello el recinto, simplemente, ya no tendrá ese «apellido».

Desde su inauguración, el 11 de diciembre de 1953, la compañía británica que opera varias marcas hoteleras en el mundo, se encargaba de regentarlo. Pero, desde hace algún tiempo, decidió poner fin a sus casi 70 años de relación con el Hotel Tamanaco.

La información se dio a conocer a través de la revista Producto. En ella se cuenta que los ejecutivos de InterContinental, cuya sede está en Denham, Buckinghamshire, tomaron la medida.

Desde hace meses, estaban en Caracas haciendo inspecciones a uno de los hoteles más emblemáticos de la capital.

Luego de este proceso, determinaron que no cumple con los elevados estándares, procedimientos, servicios y políticas de la cadena.

De paso, se supo que el hotel tampoco pudo asumir las peticiones de remodelación en las áreas del lobby, habitaciones, salones, áreas verdes y de piscina.

Producto señala que InterContinental exigió borrar cualquier elemento que mencione su nombre y que lo vinculen con el hotel. Esto incluye el enorme logo que identificaba las instalaciones.

Por otro lado, se conoció que la publicación IHG Hotels & Resorts desincorporó de su catálogo de más de 210 hoteles y luego de su página web, al Tamanaco.

La cadena poseía hoteles en Puerto Ordaz, Maracaibo, Valencia y Barquisimeto.

El emblemático hotel, ubicado en una colina que posee una de las vistas más hermosas de Caracas, fue diseñado y construido por Gustavo Guinand Van der Walle. Lo hizo junto con la firma estadounidense de arquitectos Holabird, Root y Burgee en 1946. Sin embargo, fue inaugurado en 1953, por Marcos Pérez Jiménez.

Lea también: FALTA DE AGUA Y ELECTRICIDAD: así padece la mayoría de los habitantes de Caracas

Se pierde otro símbolo

Por una razón o por otra, en los últimos años, Caracas ha ido perdiendo objetos o símbolos que la identificaban.

Uno de ellos es la enorme taza de Nescafé, que estuvo por años ubicada en la azotea de la torre Phelps, en la Plaza Venezuela.

Esto ocurrió hace más de 11 años, cuando la orden provino de la alcaldía del municipio Libertador.

La medida se interpretó como una orden de Hugo Chávez, contra una empresa capitalista. Pero, la versión ficial es que la taza incumplía una ordenanza sobre Propaganda y Publicidad Comercial.

El director de control urbano de ese entonces, Gorka Carnevalli, dijo que la estructura de 25 metros de altura y 20 metros de diámetro «supera las dimensiones permitidas por la Ley. Y como medida preventiva ante un terremoto u otro tipo de catástrofe natural se ordenó retirar».

«La empresa transnacional Nestlé debe retirar la publicidad. No cumple con las ordenanzas municipales. Nos hemos encontrado con una maraña metálica de gran peso y volumen. Esto significa un peligro inminente para las vidas humanas, si ocurriera un seísmo provocaría una catástrofe, y si llegáramos a tener vientos cruzados no quisiéramos pensar en la repercusión que pudiera tener el desprendimiento de esa taza», comentó.

Carnevalli agregó que en 2004, cuando se instaló esta estructura de rojo chillón y un peso de 81.365 kilos, la empresa no mostró los planos con sus características técnicas. La compañía suiza fue multada con 737.039 dólares, y otra de 95.400 dólares para el propietario del inmueble.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓