jueves, septiembre 16, 2021

OTRO QUE SALE CORRIENDO: alcalde chavista de La Cañada de Urdaneta renunció al cargo (+Carta)

Orlando Urdaneta fue alcalde de La Cañada, en el estado Zulia y renunció tras perder en las primarias del Psuv

Orlando Urdaneta, dirigente del Psuv y alcalde del municipio La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia, renunció a su cargo.

«Dirijo este mensaje a ustedes con el fin de compartirles que para mi ha sido un enorme placer servirle incansablemente a este municipio y a sus habitantes en los 4 años que estuve al mando, en la dirección municipal», dijo Urdaneta en una carta publicada en su cuenta en Instagram.

«Solo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas que apostaron por mi gestión de la cual nos faltó mucho por lograr», agregó.

«Por este medio y de manera oficial hago público y formal que he decidido concluir el ejercicio de mis funciones como Alcalde Bolivariano del municipio La Cañada de Urdaneta», enfatizó.

Explicó que lo hizo «para, próximamente darle cabida a la nueva gestión que se alce después de las elecciones del próximo 21 de noviembre».

Lea también: LAS RAZONES DE ÉRIKA FARÍAS para renunciar y los «aplausos» en redes por su decisión (+Carta)

Sobre las razones de su renuncia, dijo que son «motivos ajenos a mi plena voluntad me exhortan hoy, a tomar esta valiente decisión. Tengo fe en Dios que la próxima alcaldesa bolivariana que tome el mando realice un trabajo enriquecedor y que engrandezca aún mas nuestra gestión».

Pidió a su gente seguir «apostando fervientemente por nuestros ideales y por el legado que nuestro comandante Chávez nos dejó».

Urdaneta es el cuarto funcionarios chavista que renuncia a su mandato, antes de culminarlo, luego de haber perdido en las primarias del Psuv, el 8 de agosto.

Al ahora exalcalde le antecedieron Erika Farías, exalcaldesa de Caracas; Yohana Pérez, exalcaldesa de Barcelona; y Rodolfo Marco Torres, exgobernador de Aragua.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓