viernes, abril 19, 2024

¡OTRO PALO PARA LA BANDA! Capturan a otros 2 jefes del Tren de Aragua en Colombia y EE.UU.

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Alias El Gocho y El Maracucho rendían cuentas directamente a Satanás, otro de los principales líderes de la organización criminal internacional

Autoridades en Colombia anunciaron este jueves dos nuevas detenciones relacionadas al Tren de Aragua.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ofreció una rueda de prensa en donde indicó que gracias a una cooperación en conjunto con los Estados Unidos, lograron la captura de uno de los principales líderes de dicha organización en San Antonio, Texas y otro en el departamento de Antioquia.

Explica el burgomaestre que ambas capturas de estos venezolanos se llevaron a cabo el pasado martes.

En el caso de la detención en Colombia, explicó que las autoridades policiales dieron con la captura de John Alberto Uzcátegui Rondón, mejor conocido como El Gocho, quien se encontraba en el departamento de Antioquia.

El Gocho, según el alcalde de Bogotá, era el jefe de sicarios del ala del Tren de Aragua que era dominada por alias Satanás (José Manuel Vera Sulbarán) hombre aprehendido en Ecuador en noviembre del año pasado y extraditado a Colombia.

Le puede interesar:

Las autoridades indican que El Gocho, de nacionalidad venezolana, estaría relacionado con una serie de extorsiones y homicidios cometidos en Colombia. “concierto para delinquir; tráfico, porte y fabricación de armas de fuego; homicidio agravado, tortura, desplazamiento forzado, porte y fabricación de estupefacientes”.

El otro detenido es Aderbis Segundo Pirela, reconocido como Maracucho o Pedrito. Este hombre cayó en manos de la policía en Estados Unidos, específicamente en la población de san Antonio, en el estado de Texas.

El Maracucho sería el encargado de cobrar extorsiones y llevar a cabo secuestros ordenados por Satanás en la capital colombiana y otras regiones.

Estaría relacionado de manera directa en el homicidio de un comerciante y un niño de 7 años, quienes previamente fueron secuestrados y el Tren de Aragua realizaba extorsionadores a los familiares.

Vale destacar que este miércoles la Policía Nacional en Colombia, también llevó a cabo la detención de otros tres sujetos, quienes guardan relación directa con el Tren de Aragua y se encargaban de cometer diversos delitos en Bogotá.

Además, La Policía Nacional en España capturó al hermano de Héctor Rutherford Guerrero, el mandamás del Tren de Aragua, quien también sería uno de los líderes de la organización criminal internacional.

El Tren de Aragua es una banda que se formó en el internado judicial de Aragua (Tocorón), desde donde operaban cometiendo secuestros, extorsiones, trata de personas, homicidios por encargo y tráfico de drogas.

Al momento de que la diáspora venezolana tuvo su mayor auge, los líderes del Tren de Aragua decidieron extender sus tentáculos hacia potras latitudes.

Aprovechando el éxodo masivo de venezolanos, llegaron a otros países como Colombia, Chile, Perú y Estados Unidos, estableciéndose como bandas criminales que buscan tener un control ilegal.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x